Jun 14 2024
Jun 14 2024

Kicillof habló sobre el impacto del ajuste en la Provincia

Publicado el

«Milei piensa que el Gobierno no tiene población ni territorio, que el Estado es casi metafísico o es una cuestión macroeconómica», dijo el gobernador de PBA.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró tener una «inmensa» responsabilidad en su distrito debido a la política económica de ajuste, que está llevando adelante el Gobierno de Javier Milei, y advirtió que le transfiere al Presidente «toda la responsabilidad de lo que pueda pasar si no alcanza la plata».

«En la medida que la recesión se profundice va a haber problemas de recursos en todos lados, tanto en el sector privado como en el sector público. Los gobiernos tienen que seguir prestando salud, educación y seguridad», puntualizó e insistió que «no se pueden gobernar las provincias sin un Estado nacional».

En ese sentido, aseguró: «Milei quiere aplicar una ideología, creencias y dogmas que están reñidos con los elementos culturales y las convicciones muy hondas de la sociedad. Ahora quiere destruir el Estado, lo cual va en contra de la Constitución Nacional y ni que hablar de desconocer derechos». En esa línea, consideró que «lo que está pasando con los precios de los medicamentos y los alimentos» es por «la desregulación enorme que hizo» la gestión libertaria.

Respecto al DNU, manifestó que la Corte Suprema tiene que intervenir en los conflictos con Nación y tratarlo, «más allá de que el Senado se expidió en contra y lo tiene que tratar Diputados».

spot_img
spot_img