«Milei piensa que el Gobierno no tiene población ni territorio, que el Estado es casi metafísico o es una cuestión macroeconómica», dijo el gobernador de PBA.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró tener una «inmensa» responsabilidad en su distrito debido a la política económica de ajuste, que está llevando adelante el Gobierno de Javier Milei, y advirtió que le transfiere al Presidente «toda la responsabilidad de lo que pueda pasar si no alcanza la plata».
«En la medida que la recesión se profundice va a haber problemas de recursos en todos lados, tanto en el sector privado como en el sector público. Los gobiernos tienen que seguir prestando salud, educación y seguridad», puntualizó e insistió que «no se pueden gobernar las provincias sin un Estado nacional».
En ese sentido, aseguró: «Milei quiere aplicar una ideología, creencias y dogmas que están reñidos con los elementos culturales y las convicciones muy hondas de la sociedad. Ahora quiere destruir el Estado, lo cual va en contra de la Constitución Nacional y ni que hablar de desconocer derechos». En esa línea, consideró que «lo que está pasando con los precios de los medicamentos y los alimentos» es por «la desregulación enorme que hizo» la gestión libertaria.
Respecto al DNU, manifestó que la Corte Suprema tiene que intervenir en los conflictos con Nación y tratarlo, «más allá de que el Senado se expidió en contra y lo tiene que tratar Diputados».