El mandatario provincial encabezó el encuentro anual del programa «Futuro Memoria», una iniciativa que promueve la creación de producciones artísticas que visibilicen las luchas por la memoria, la verdad y la justicia.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reiteró su mensaje de «unidad» en medio de la interna en el peronismo para «defender» a la Argentina de las consecuencias del gobierno de Javier Milei.
«Es nuestro país el que está en riesgo y lo vamos a defender con unidad«, analizó Kicillof en un posteo que hizo en su cuenta en X con el título: «¿Qué festeja la derecha?»
¿Qué festeja la derecha?
Desde que Javier Milei asumió la presidencia, en Argentina subió el riesgo de perder el trabajo, subió el riesgo de pasar hambre, subió el riesgo de que te caguen a palos por protestar, subió el riesgo de perder el derecho a estudiar, subió el riesgo de… pic.twitter.com/2gprulm0bH
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 26, 2024
«Desde que Javier Milei asumió la presidencia -opinó Kicillof-, en Argentina subió el riesgo de perder el trabajo, subió el riesgo de pasar hambre, subió el riesgo de que te caguen a palos por protestar, subió el riesgo de perder el derecho a estudiar, subió el riesgo de cerrar comercios y fábricas, subió el riesgo de ser abandonado por un Estado desertor».
Y agregó: «Hay fiesta en el mercado financiero mientras la economía real, la de la gente, se cae a pedazos».
Kicillof recurrió a sus redes sociales horas después el diputado y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, lo criticara por no respaldar a la ex presidenta Cristina Kirchner como candidata a liderar el Justicialismo.
«Cristina tenía una debilidad enorme por él», destacó Máximo Kirchner sobre el mandatario bonaerense en declaraciones radiales.
Además, consideró que la jugada «no le va a salir bien» a Kicillof, a quien cuestiona por no apoyar la candidatura de la ex mandataria nacional en la disputa contra el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
Y advirtió: «Les quiero decir que tampoco les va a salir bien, ya lo intentó Alberto (Fernández) el tema de las formas, empezó a pensar en él mismo, y salió mal».
Por su parte, Quintela salió al cruce de Máximo Kirchner y afirmó que «ningún intendente o ministro» del gobernador bonaerense «juntó avales» para las elecciones internas en el PJ.
«No lo involucren a Axel en esto porque no tiene absolutamente nada que ver. (Máximo) Dijo que hay gente que está con Axel que trabajó para mí y no es cierto«, aseguró Quintela en declaraciones radiales.
En esa línea, el mandatario riojano enfatizó que «ningún intendente o ministro de Kicillof me juntó avales a mí. Eso lo desmiento rotundamente».
En tanto, Kicillof encabezó este viernes el encuentro anual del programa «Futuro Memoria«, una iniciativa que promueve la creación de producciones artísticas que visibilicen las luchas por la memoria, la verdad y la justicia.
El acto se llevó a cabo en la República de los Niños, de la ciudad de La Plata, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno; el intendente local, Julio Alak; la diputada Lucía Ibañez; y la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, quien fue distinguida como ciudadana ilustre de la provincia y el municipio, destacó un comunicado.