En ese marco, Kicillof anunció: «Vamos a enviar al Gobierno nacional un pedido para que se destinen a la Provincia los fondos específicos que corresponden a la asistencia por casos de emergencia y a mejorar la infraestructura«.
«Hicimos un relevamiento de las obras que fueron paralizadas por las autoridades nacionales: vamos a intentar finalizarlas con fondos propios porque no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras desde la Nación no se realizan las obras que necesitan los bonaerenses», sostuvo el gobernador bonaerense.
Seguimos recibiendo ayuda para los vecinos inundados @Kicillofok pic.twitter.com/0kFleOrGD5
— Francisco Ratto (@rattofranc) May 21, 2025
Kicillof también se comunicó por videoconferencia con los intendentes de Arrecifes, Juan Fernando Bouvier; de Campana, Sebastián Abella; de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; de Salto, Ricardo Alessandro; de San Antonio de Areco, Francisco Ratto; y de Zárate, Marcelo Matzkin.
«Conversamos con los intendentes para hacer un relevamiento de las necesidades de cada distrito en materia de colchones, frazadas, alimentos y agua potable. En todos los casos recibieron y seguirán recibiendo la asistencia del Gobierno provincial», expresó Kicillof.