El gobernador reelecto criticó al libertario por intentar sumar votos de la oposición de cara al balotaje, y pidió «desenmascarar lo que hay detrás de las propuestas de Milei».
El reelecto gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, por intentar seducir al electorado de Juntos por el Cambio y de la izquierda ofreciéndole ministerios a Patricia Bullrich y Myriam Bregman y afirmó que «eso lo convierte en un payaso».
«Está pifiando. Lo veo muy desorientado, en un papel que no sabe desempeñar, de desdecirse de todas las barbaridades que dijo y ahora tendrá que acallar a todo ese grupo de pifiadores seriales, que se han peleado con todos», sostuvo el mandatario provincial.
En declaraciones radiales, el referente de Unión por la Patria afirmó que, tras la derrota en las generales, se vio a un «Milei edulcorado, asesorado», para tratar de seducir a distintos tipos de electorados rumbo al balotaje del 19 de noviembre frente al candidato oficialista, Sergio Massa.
Asimismo amplió que las propuestas de Milei son «invotables» y apuntó que la estrategia del ultraderechista revela el «amauterismo político» del candidato.
«Es de un amateurismo en términos político eso de empezar a proponerle cargos por la tele a los partidos de la oposición. Parece un chiste, es espantoso», indicó.
«Pero tampoco le va a ser útil esto de ofrecerle un ministerio a Bregman y otro a Bullrich: eso lo convierte en un payaso, después de todo lo que dijo», consideró el ex ministro de Economía.
En su reprimenda contra el libertario, Kicillof señaló que «la estafa que está pergeñando Milei es que las cosas que propone son absolutamente irrealizables y le pone nombres raros a políticas que ya se aplicaron y fracasaron».
«Todavía hay sectores que votan a Milei sin registro total de lo que dice. Cuando rascás un poco la mampostería, ves que atrás están las propuestas y el plan de Cavallo», expuso Kicillof y advirtió: «Hay que desenmascarar lo que hay detrás de las propuestas de Milei».
En esa línea, el jefe de asesores del gobernador bonaerense, Carlos Bianco, lanzó una definición política en la que equiparó a Milei con el expresidente y fundador de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri.
«Milei es Macri, piensan muy similar», expresó en la previa al balotaje.
En ese sentido, Bianco postuló que «Macri podría haber destruido más la Argentina si hubiera sido por su propia voluntad. Es la misma cantinela con la que viene Milei. Son muy parecidos, pero Macri no pudo llevarlo a cabo», dijo y definió: «Milei tampoco porque va a perder la elección».
En la misma línea, Bianco arremetió contra el ultraderechista y vaticinó que Milei juntará algunos votos más providentes de «la parte peronista oligarca y del macrismo duro», aunque descartó el apoyo de la izquierda.
Por otra parte, se refirió a la campaña en manos de Unión por la Patria y afirmó que «el pueblo bonaerense estará presente» en la segunda vuelta en la que la Provincia busca «centrar la mayor cantidad de votos para Sergio Massa».
«Massa es nuestro candidato a presidente y el que va a conducir los destinos del país cuando gane la elección, con el que trabajaremos espalda con espalda», aclaró.
Fuente: NA