May 25 2024
May 25 2024

Kicillof viaja a Chubut y sella un acuerdo con Nacho Torres

Publicado el

El gobernador bonaerense estará en la provincia patagónica para firmar un acuerdo de cooperación por el que la PBA cederá 15 ambulancias para palear la difícil situación sanitaria.

El gobernador Axel Kicillof pasó de sellar un acuerdo en materia de seguridad con su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro (UCR), a hacer lo propio con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres (PRO), con quien se reunirá este miércoles en Rawson. Para hacer entrega de 15 ambulancias, en medio de la crisis sanitaria que está atravesando la provincia.

El acuerdo con Torres se firmó «con el objetivo de mejorar la salud pública y seguir garantizando una atención sanitaria de calidad en todo el territorio provincial». Se prevé que la firma se realice en el salón de Lotería del Chubut, a las 13:00 horas, con la presencia de los intendentes y jefes comunales de las distintas localidades de la provincia sureña.

Torres fue, junto con Axel Kicillof, uno de los gobernadores que tuvieron mayores cruces con el presidente Javier Milei. Su foto entre ambos mandatarios ocurre en medio de las férreas negociaciones en el Congreso por la ley ómnibus XS y el pacto fiscal que reclama el gobierno libertario.

Este lunes, Kicillof confirmó que no participará de la firma del Pacto de Mayo porque «el Gobierno nacional está incumpliendo con nuestra provincia y con todas las provincias argentinas, en el federalismo, en lo fiscal, en lo económico, en lo operativo y en lo constitucional».

En el medio, la Provincia de Buenos Aires sigue tendiendo lazos con las demás jurisdicciones. Así ocurrió hace un par de meses, cuando el Gobierno de Santa Fe recibió los 80 patrulleros y tres minibuses que Axel Kicillof envió a su par de la provincia litoraleña en el marco de las acciones para dar combate a los hechos de violencia producto del avance del narcotráfico.

“Es la primera vez que una provincia colabora con recursos materiales con otra y entendiendo la complejidad y la difícil situación que está atravesando una provincia vecina”, destacó Pullaro, quien calificó los asesinatos de trabajadores de los últimos días como «actos narcoterroristas» para «quebrar una decisión de los gobiernos constitucionales de la Provincia de Santa Fe y de la República Argentina».

Asimismo, marcó que “desde el día uno de nuestra gestión reconocimos que tenemos problemas de infraestructura y logísticos. Para subsanarlos tenemos procesos licitatorios en marcha” y señaló que «cuando se lo planteé al gobernador Kicillof, inmediatamente se puso a disposición y nos mandó al momento 80 camionetas, tres minibuses y puso un montón de recursos más a disposición de Santa Fe».

Kicillof comenzó a recorrer zonas por fuera de la Provincia y, si bien aún no hay una agenda definida, el mandatario está decidido a comenzar a transitar un camino de instalación nacional que lo lleve a posicionarse en todo el país como el principal opositor a Milei. Aunque en La Plata lo niegan, sienta las bases para una candidatura presidencial.

spot_img
spot_img