Jul 21 2024
Jul 21 2024

La CGT y gremios de transporte y energía profundizan la lucha contra el DNU y la ley ómnibus

Publicado el

Dirigentes de diversas entidades respaldaron la estrategia jurídica y gremial contra ambas iniciativas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei, en una reunión en la sede de la central sindical.

Las confederaciones de Trabajadores Del Transporte (CATT), de Trabajadores y Empleados De Los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) y la CGT acordaron realizar acciones sindicales y judiciales contra el DNU y el proyecto de ley «Bases» impulsados por el Gobierno de Javier Milei.

Dirigentes de esas entidades gremiales se reunieron este jueves en la sede de la CGT para evaluar «los resultados del paro general y la movilización del día 24 de enero», informó la CATT en un comunicado.

Allí, además, «acordaron realizar acciones conjuntas con la CGT, tanto en el plano sindical como judicial, en rechazo al DNU 70/2023 y la ley de «‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos'».

«Sobre las medidas de acción previstas desde la CATT estamos evaluando todas las alternativas y siguiendo con atención el frente jurídico y político contra el DNU y lo que está sucediendo en la Cámara de Diputados con la Ley Ómnibus», explicó.

«En función de estas dos cuestiones, iremos evaluando las medidas de acción que consideremos más adecuadas para evitar que avancen con esta desregulación brutal de la economía, deroguen leyes protectivas del empleo, la salud, la educación, de derechos sociales y previsionales básicos consagrados constitucionalmente», añadió.

De esta manera, la CATT sostuvo que van a accionar «contra la amenaza de las privatizaciones», contra la industria nacional «acechada por la apertura indiscriminada de importaciones y para evitar la primarización y extranjerización de nuestros recursos naturales».

En la reunión participaron Hugo y Pablo Moyano y Omar Pérez (Camioneros), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento-FeMPINRA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Roberto Coria (Guincheros), Graciela Aleñá (Viales), Juan Speroni (Obreros Navales), Jorge García (Peones de Taxis), Karina Benemérito y Fernando Bonsangue (Unión Ferroviaria), y Alejandro Vargas (Obreros Marítimos).

 

spot_img
spot_img