Jun 15 2024
Jun 15 2024

La Ciudad lanzó un bono de $30.000 para el pago de cuotas de escuelas privadas subvencionadas

Publicado el

El programa «Ayuda cuota escolar» busca cubrir hasta el 50% de la cuota escolar de cada estudiante. El dinero será girado directo a las escuelas privadas con una subvención del 40% hasta el 100%.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este lunes el lanzamiento de “Ayuda cuota escolar”, un programa que busca asistir a alumnos con un bono de $30.000 para pagar la cuota de las escuelas privadas subvencionadas. La iniciativa de la gestión de Jorge Macri se extenderá durante tres meses, a partir de mayo. El monto alcanzará hasta el 50% de la cuota y tendrá un tope de $30.000 por cada hijo.

El Gobierno porteño busca “garantizar que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de aprender y evitar que cierren escuelas”.

Entre los requisitos que compartió la Ciudad, no se encuentra el del tope de ingresos familiares, tal como la iniciativa del Gobierno “Vouchers Educativos”. El beneficio estará disponible para alumnos de escuelas privadas tanto de nivel inicial, primario y secundario, que tengan una subvención estatal que vaya del 40% al 100%. A diferencia de “Vouchers Educativos”, el dinero será girado a las escuelas y no a las familias y no hay restricción por cantidad de hijos.

Un dato no menor es que las familias que se hayan anotado para recibir los “vouchers educativos” del Gobierno nacional también podrán recibir este beneficio: no son excluyentes.

La medida fue presentada a la prensa en una reunión encabezada por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, en la que también participaron la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el jefe de Gabinete, Néstor Grindetti; y la ministra de Educación, Mercedes Miguel. Los funcionarios explicaron que la “ayuda cuota escolar” abarcará hasta 212 mil alumnos de los tres niveles (36 mil de inicial, 99 mil de primaria y 77 mil de secundaria) de 854 escuelas subvencionadas.

Para acceder a este programa de asistencia social, se debe ingresar a https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar, donde la inscripción estará abierta desde el 16 de abril hasta el 20 de mayo.

spot_img
spot_img