Jun 15 2024
Jun 15 2024

La denuncia por irregularidades en Capital Humano le cayó al juez Lijo

Publicado el

Desde el ministerio denunciaron a Pablo de la Torre por retener los 5 millones de kilos de alimentos. Esta mañana la presentación fue sorteada y recayó en el juzgado del candidato de Milei a la Corte Suprema.

La denuncia presentada por Leila Gianni, la segunda de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, contra el ex secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, en el marco de la retención de alimentos cayó en el juzgado de Ariel Lijo, el juez que postuló Javier Milei para integrar la Corte Suprema. La carátula de la causa es, por ahora, “averiguación de delito”.

La denuncia del Gobierno por presuntas irregularidades en la contratación de funcionarios para el Ministerio de Capital Humano a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) fue sorteada esta mañana y quedó registrada con el número 2098/2024. La carátula de la causa es, por ahora, “averiguación de delito”.

La fiscalía que está trabajando con el juzgado de Lijo durante 2024 es la de Ramiro González.

La denuncia apunta al presunto pago de sobresueldos a través de contrataciones de personal mediante un convenio con la OEI.

spot_img
spot_img