Jun 13 2024
Jun 13 2024

La Feria del Libro le da la espalda a Milei

Publicado el

Luego de suspender su presencia a la 48° edición de la feria del libro por temor al repudio, el presidente Javier Gerardo Milei recibió un nuevo revés a su imagen. En la presentación de su libro biográfico escrito por Nicolás Márquez junto a Marcelo Duclos, en una sala semi vacía, apenas hubo doscientas personas.

La presentación del libro “Milei, la revolución que no vieron venir”, fue un nuevo mazazo a la autoestima de la tropa libertaria, la cual se pondera “triunfos” en la calle virtual, donde controla trolls con dinero del Estado pero que en la realidad no se condice en personas reales. Tal era el masivo apoyo que esperaban los libertarios a la presentación de la biografía del presidente, que se les había otorgado la sala más amplia de la Feria. Además, se esperaba la presencia de figuras importantes del gobierno nacional.

Lo cierto es que la realidad se vio reflejada una vez más. Pese a que los libertarios lo nieguen, la imagen de Javier Milei cae continuamente gracias a su plan motosierra, que lleva hacia el empobrecimiento al pueblo argentino. Así fue que apenas doscientas personas llenaban las primeras filas, y en las demás el silencio del vacío era ensordecedor. Con respecto a personas cercanas a Milei, apenas fueron los diputados Lilia Lemoine y Alberto “Bertie” Benegas Lynch, y el casi olvidado Iñaki Gutiérrez, quien maneja las redes del presidente.

Con respecto a la Feria y sus números económicos, varios stands coinciden en que las ventas de libros se desplomaron, como mínimo un 40%. Es decir, que pese a las promociones junto con la entrada o que desde las 20hs se puede ingresar de manera gratuita, las políticas económicas de Milei hicieron bajar drásticamente las ventas.

De esta forma, sumado a la suspensión deliberada por parte de Milei a no presentarse en la Feria del Libro, temiendo manifestaciones del público, queda reflejado notoriamente en que la imagen del presidente, asumido apenas hace cinco meses, ha disminuido, y la gente lo hace saber.

Por otro lado, mientras miente y festeja un falso superávit económico, se conoció que el libro publicado por Milei en 2022 se editó en España con “errores” en la solapa. Allí se muestran falsos datos que señalan que el libertario es egresado de la UBA y que posee un doctorado en California, ambas referencias son mentira, porque Milei es egresado de la Universidad de Belgrano, y jamás realizó un doctorado.

Así, una vez más queda demostrado lo lejos que esta Javier Milei de la cultura y la realidad, y que su personalidad avasallante no es otra cosa que una reacción ante los huecos que la construcción del personaje tiene, no pudiendo dar explicación de muchos detalles difusos de su pasado.

spot_img
spot_img