Jul 25 2024
Jul 25 2024

La foto de Charly García que emocionó a sus fans

Publicado el

El músico reapareció en público y posteó en sus redes sociales una foto sonriente con una remera de Pescado Rabioso, una de las legendarias bandas de Luis Alberto Spinetta. Lo que se sabe de su nuevo álbum. / Ivanna Durante.

Charly García se encuentra alejado de la vida pública y de los escenarios desde hace meses. Luego de varios rumores respecto a su estado de salud, sorprendió a todos sus fanáticos con una foto donde se lo ve sonriente en una silla de ruedas roja, junto a un perro chihuahua, vistiendo una remera de la portada del álbum Pescado 2. Charly eligió musicalizar la historia con el clásico “Hola, pequeño ser”, perteneciente al mencionado disco. 

Hola pequeño ser! El músico se mostró feliz y homenajeando al flaco. (Fuente: Instagram/charlygarcia)
Hola pequeño ser! El músico se mostró feliz y homenajeando al flaco. (Fuente: Instagram/charlygarcia)

Esta semana, el compositor también fue noticia por firmar, junto a otras importantes figuras de la música, un comunicado contra el desfinanciamiento del Instituto Nacional de la Música (Inamu), previsto en el proyecto de ley ómnibus, enviado al Congreso por el presidente Javier Milei para ser tratado en sesiones extraordinarias.

Los problemas de salud de Charly, junto a la escasa información que circuló al respecto, alimentaron especulaciones y debates sobre su verdadero estado. Es por eso que su aparición en redes y las fotos que se sacó con fanáticos en la puerta de su icónica casa, alegraron a sus seguidores, quienes esperan el lanzamiento de su nuevo disco.

Charly García tiene listo su nuevo disco ‘La lógica del escorpión’. Todo lo que se sabe hasta el momento.

El ícono del rock argentino trabaja en el sucesor de Random (2017) desde hace dos años, pero su producción se interrumpió varias veces por sus problemas de salud. Si bien el disco está terminado, aún queda conocer posibles fechas de salida o adelantos.

La noticia había sido confirmada por el productor de shows y creador del festival Cosquín Rock, José Palazzo, a través de sus redes sociales. En Instagram publicó una foto en el estudio junto a Charly y dijo: «Listo el disco de García. A ver si las disqueras le meten pata que el jefe cocinó todo«.

El equipo festeja el disco terminado. (Fuente: Instagram/jose.palazzo)

Para este disco, Charly convocó a músicos y amigos como Fabián «Zorrito» Quintiero, Fernando Samalea, Fernando Kabusacki, Hilda Lizarazu y a su heredera musical, Rosario Ortega.

«La lógica del escorpión» contaría con algunas reversiones de viejos temas del propio Charly, algunos inéditos de la época en la que vivió en la quinta de la familia Ortega en Luján, y covers de clásicos del rock inglés y norteamericano traducidos al castellano, como ya hizo en discos anteriores.

El ‘Zorrito’ Von Quintiero, por su parte, festejó el fin de la masterización del «Nuevo disco de papá», y adelantó en sus redes algunas sorpresas que llegarían con el disco, como la grabación de «Te recuerdo invierno», una canción que García compuso en su adolescencia antes de formar Sui Generis y que nunca había grabado. 

El músico, que acompañó a Charly en giras y grabaciones durante más de 20 años, grabó un video con algunas pistas por “dónde va a ir el escorpión” e interpretó unas notas “Adiós Nonino” de Astor Piazzolla y prometió una versión de “Sure know something” de Kiss. 

spot_img
spot_img