Jul 11 2025
Jul 11 2025

La industria metalúrgica fueguina está paralizada al 100% tras la baja de aranceles del Gobierno

Publicado el

Los trabajadores de la industria en la provincia patagónica llevan adelante una huelga por tiempo indeterminado con un acatamiento total.

Oscar Martínez, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la ciudad fueguina de Río Grande, aseguró que «la totalidad de la industria» del sector está paralizada en la provincia patagónica tras la decisión del Gobierno de rebajar los aranceles a los productos electrónicos importados, una medida que perjudica al rubro más pujante del distrito.

«La totalidad de la industria metalúrgica de Río Grande y Ushuaia están paralizadas al 100%, con la adhesión de la organización que representa a los supervisores. Es una medida extrema producto de los anuncios del Gobierno», dijo Martínez en diálogo con «Pasos perdidos«, en FM La Patriada.

El sindicalista se refirió a la huelga por tiempo indeterminado planteada por la UOM en Tierra del Fuego para rechazar el anuncio del Gobierno de Javier Milei.

Martínez indicó que los obreros metalúrgicos de Río Grande y Ushuaia representan «cerca de 8.000 trabajadores», aunque «es imposible cuantificar cuántos puestos más se generan, teniendo en cuenta que hay empresas satélites y sectores de servicio como transporte y seguridad», explicó acerca del alcance de la rebaja impositiva para los productos importados.

Y agregó: «Nosotros lo advertimos, pero tuvimos poco acompañamiento y apoyo. Recién cuando salió a anunciarlo el vocero presidencial (Manuel Adorni), apurado por unos miserables votos, tuvo un resultado diferente que generó muchísima preocupación y bronca» en los trabajadores.

spot_img
spot_img