Desde el bunker en el barrio porteño de San Telmo, y con más el 80 % de los votos escrutados, Myriam Bregman y Nicolás del Caño realizaron una conferencia de prensa
La candidata a presidenta del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Myriam Bregman, obtuvo el 2,66% de los votos. Además, Christian Castillo, quien era candidato a diputado nacional por el PTS-Frente de Izquierda Unidad por la provincia de Buenos Aires, logró ingresar al Congreso.
Bregman analizó los resultados de las votaciones: «En esta elección primó el voto contra el tren fantasma que implica Javier Milei y todos sus candidatos que llegaron a negar los 30.000 desaparecidos y contra la política de Bullrich que dijo todas las derechadas que se podían decir”.
Con el 93,03% de los votos escrutados, por primera vez en su historia, el Frente de Izquierda pasa a tener 5 diputados nacionales: 4 del Partido de los Trabajadores Socialistas (Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca y Christian Castillo) y Romina Plá por el Partido Obrero.
«De cara a los tiempos por venir, y en el marco de una profunda incertidumbre económica y política, las bancas conquistadas serán nuevos puntos de apoyo para las luchas y las demandas de los trabajadores, las mujeres y la juventud», afirmó en un comunicado el Frente de Izquierda Unidad.