Así, las elecciones en el peronismo nacional se llevarán a cabo con una única lista, la que lidera la expresidenta Cristina Kirchner.
La Junta Electoral del Partido Justicialista rechazó este domingo la participación en las elecciones internas partidarias de la lista «Federales, un grito de corazón«, liderada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, por «no reunir los requisitos reglamentarios» para formar parte de los comicios, previstos para el próximo 17 de noviembre.
Según indicó una resolución, la Junta Electoral afirmó que la lista encabezada por Quintela no alcanzó el mínimo de avales exigidos, sumado a que se detectaron irregularidades en la distribución federal de esos requisitos.
Así, las elecciones internas en el peronismo nacional se llevarán a cabo con una única lista, la que lidera la expresidenta Cristina Kirchner.
Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Sandra Vanni, los apoderados legales del gobernador de La Rioja, habían recusado a los miembros de la Junta por considerar que favorecían a la lista de Cristina. Sin embargo, el organismo negó las acusaciones de parcialidad y ratificó las elecciones internas.
«Rechazamos la decisión de la Junta Electoral del partido sobre la no oficialización de nuestra lista ‘Federales’, basada en argumentos totalmente incorrectos y fuera de término», indicó el sector que respalda a Quintela. A través de un mensaje en la cuenta oficial de «Federales, un grito de corazón«, exigieron que «se garantice el correcto cumplimiento del proceso, en el que primen la transparencia y el derecho democrático«.
Ante las numerosas irregularidades que detectamos en el proceso de presentación de listas y avales contra nuestra lista, nos vemos en la necesidad de anteponer una impugnación formal en contra de la Resolución N5 de presidencia, pic.twitter.com/seJwikEqC2
— Federales. Un grito de corazón (@Federalespj) October 27, 2024