Jul 25 2024
Jul 25 2024

La justicia rechazó la cautelar de la CGT porque el DNU todavía no entró en vigencia

Publicado el

La demanda de inconstitucionalidad presentada por la central obrera fue desestimada por el juez nacional de Trabajo, Ignacio Ramonet.

La justicia laboral rechazó hoy el amparo presentado por la Confederación General de los Trabajadores (CGT) contra el DNU de Javier Milei.

El juez nacional del Trabajo, Ignacio Ramonet, desestimó este miércoles el dictado de una medida cautelar «interina» para suspender la vigencia de artículos vinculados a la reforma laboral incorporada en el decreto de necesidad y urgencia 70/2023 de desregulación de la economía. Así lo decidió el magistrado al considerar que el decreto aún no está en vigencia.

De todas maneras hay otras medidas presentadas en el fuero Contencioso Administrativo Federal.

«Desestimar la medida cautelar ‘interina’ solicitada por la parte actora y correr traslado de la presente acción al Poder Ejecutivo Nacional – Jefatura de Gabinete de Ministros para que en el plazo de tres días, produzca el informe precautelar previsto en el art. 4 de la ley 26854, dando cuenta del interés público comprometido en la solicitud, informe que deberá responder en el plazo otorgado bajo apercibimiento de resolver», resolvió el juzgado.

spot_img
spot_img