Leonardo Sosa, uno de los fundadores de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal junto a Jonathan Morel, estuvo presente en el Congreso durante el debate del proyecto de ley ómnibus. El joven está procesado por haber amenazado a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros dirigentes.
La diputada Cecilia Moreau denunció la presencia del militante de ultraderecha que aclaró haber sido «convocado por un grupo de libertarios para ir a hacer el aguante» pero no confirmó quién fue la persona que le autorizó el ingreso.
«Estoy procesado pero no privado de mi libertad», justificó Sosa durante una entrevista televisiva.
En el recinto, Moreau se dirigió al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y denunció: «Quiero hacer un aviso y una denuncia pública, de que se encuentra en la casa Leo Sosa, uno de los fundadores de Revolución Federal que fue parte del intento de asesinato a Cristina Kirchner. Está en esta casa retuiteando y amenazando diputados. Entró con una pulsera color roja, que se está distribuyendo desde algún lugar de esta cámara».
«Además de denunciarlo, le quiero pedir, porque es nuestra responsabilidad cuando nos toca presidir esta Cámara, que cuide la integridad de los diputados y las diputadas. Esta cámara tiene el personal para hacerlo, pero además inmediatamente retire esta persona que está procesada en distintas causas judiciales y abra un sumario para ver quién fue el que lo invito y le dio la pulsera a este señor Sosa que tanto se ha hecho notar desde este Parlamento en las redes sociales», agregó.
Ver esta publicación en Instagram
También se detectó la presencia de Dalia Monti, quien se presentó a los medios como la novia de Morel cuando detuvieron al fundador de Revolución Federal.
Monti encabezó las convocatorias pidiendo libertad por Morel y Sosa y formó parte con Sosa del motín libertario convocado en la previa de la asunción de Milei donde instaban a la quema del BCRA «simbólicamente».
Sosa fue investigado y está procesado, igual que Morel, por amenazas e insultos a exfuncionarios peronistas y kirchneristas así como por acciones violentas en las calles (con antorchas, una guillotina y bolsas mortuorias).
En octubre pasado, el fiscal Gerardo Pollicita pidió reforzar la seguridad de Cristina Fernández de Kirchner ante un planteo de sus abogados, que denunciaron nuevas «amenazas» de la agrupación Revolución Federal.
Los mensajes habían sido publicados a través de la red social X por Leonardo Sosa, uno de los procesados en la causa por incitación a la violencia colectiva contra la expresidenta debido a los ataques ocurridos frente a su departamento de Recoleta.
Con información de Tiempo Argentino y P12