Jun 16 2024
Jun 16 2024

La línea Roca restableció su servicio

Publicado el

El tren sufrió demoras por una falla eléctrica y los pasajeros estuvieron varios minutos encerrados hasta que les permitieron descender y caminar por las vías.

Trenes Argentinos informó que la línea de tren Roca restableció su servicio luego de sufrir demoras por una falla eléctrica que impidió el ingreso de formaciones a la estación Constitución.

Personal de la empresa a cargo del servicio de trenes informó: “Los servicios eléctricos de la línea Roca se restablecen, de manera completa, tras una falla técnica en una formación eléctrica a la altura de la calle Vieytes en Barracas”.

Por este motivo, el servicio estuvo limitado entre Quilmes-La Plata y Quilmes-Bosques y desde Temperley hacia A. Korn, Ezeiza y Bosques.

“La afectación se produjo debido a un corte de energía en Plaza Constitución para reparar el daño causado en la catenaria (sistema de alimentación eléctrica) por la falla de un pantógrafo (dispositivo que permite tomar la energía de la catenaria) de una formación que circulaba hacia la terminal porteña. La reparación comenzó 10.36, y demandó 50 minutos”, señala el comunicado.

A raíz de ello, dos formaciones quedaron en el tramo comprendido entre Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y Plaza Constitución y debieron ser evacuadas.

Ante el conocimiento de las demoras, pasajeros de una de las formaciones estuvieron varios minutos encerrados hasta que les permitieron descender y caminar por las vías hasta la terminal.

“Después de más de media hora que estuvimos demorados, abrieron dos puertas de los vagones delanteros y tuvimos que saltar más de un metro y medio para bajarnos, con lo que eso implica para la gente mayor”, contó un pasajero.

El SAME trabajó en el lugar brindando asistencia a los pasajeros afectados.

Fuente: NA.

spot_img
spot_img