Oct 15 2024
Oct 15 2024

La Policía de Estados Unidos detuvo a un sospechoso de querer atentar contra Trump

Publicado el

El exmandatario y candidato a presidente republicano estaba jugando al golf y salió ileso de la situación. El detenido llevaba un rifle con el que habría pretendido disparar.

Una persona que llevaba un rifle y que, al parecer, tenía la intención de cometer un ataque contra Donald Trump fue detenida este domingo en las inmediaciones del campo de golf donde estaba jugando el exmandatario estadounidense y candidato a presidente del Partido Republicano.

Según la prensa internacional, agentes del Servicio Secreto dispararon contra el sospechoso de haber, presuntamente, intentado atacar a Trump, quien salió ileso de la situación.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) confirmó este domingo que el suceso junto al campo de golf donde estaba jugando Trump está siendo investigado como un “intento de asesinato”, informó la agencia de noticias española EFE.

«El FBI está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump«, indicó en un comunicado.

Al conocer el hecho, Trump afirmó que se encontraba bien. «Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!», destacó en un comunicado de prensa.

El candidato republicano a la presidencia estadounidense, quien el pasado 13 de julio sufrió un intento de asesinato, agregó: «Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!”.

Por su parte, la Casa Blanca informó que el presidente, Joe Biden, y la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, fueron informados «sobre el incidente de seguridad en el campo de golf Trump International, donde el expresidente estaba jugando. Están aliviados de saber que está a salvo. Su equipo los mantendrá informados periódicamente», indicó la información oficial.

Es la segunda vez en dos meses que Trump queda involucrado en un hecho violento. El 13 de julio último fue víctima de un intento de asesinato durante un acto de campaña en el estado de Pensilvania. Allí, un joven de 20 años le disparó con un fusil hiriéndole en la oreja derecha.

El agentes del Servicio Secreto estadounidense mataron al agresor, quien disparó desde un lugar elevado. Uno de los balazos mataron a una persona del público.

spot_img
spot_img