Jun 16 2024
Jun 16 2024

La policía de la Ciudad tiró gas pimienta a trabajadores de la UTA

Publicado el

Los colectiveros se encontraban en la sede de su sindicato para ver a Roberto Fernández y expresar su malestar por la reciente negociación salarial, cuando fueron reprimidos por los uniformados.

Los Choferes Autoconvocados de Argentina, una agrupación gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), protestaban frente a la sede del sindicato en desacuerdo con el arreglo salarial que cerró el gremio hace unos días con los empresarios del transporte. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires avanzó sobre la protesta, que tenía lugar en el barrio porteño de Balvanera, y utilizó gas pimienta para evitar que ocupen la calle.

Los trabajadores se movilizaron este viernes a la sede de ese sindicato para exigir “una solución al problema paritario” que el sector “arrastra desde hace años”, y reclaman que la conducción de Roberto Fernández “tome medidas” y lance “un plan de lucha real” para lograr “una recomposición salarial”.

La medida de fuerza se llevó a cabo en Moreno 2900, pero luego alejados de la zona por un fuerte cordón policial, lo que generó incidentes y represión con gas pimienta.

«Del sindicato no salió nadie. Nos mandaron a la Policía para reprimirnos, aunque se había arreglado para manifestarnos pacíficamente en la vereda», señaló uno de los manifestantes, de la Línea La Perlita de Moreno.

Tras el accionar policial, la protesta de los choferes de la Agrupación Bordó se trasladó a la Plaza Miserere, aunque minutos después los colectiveros se dispersaron.

spot_img
spot_img