La defensa de la expresidenta puede solicitar que se le conceda a la exmandataria el beneficio de cumplir la pena en un domicilio particular porque tiene más de 70 años.
El fallo que la Corte Suprema de Justicia dictó este martes en contra de la expresidenta Cristina Kirchner y por el que debe cumplir seis años de prisión, tiene que ser remitido al Tribunal Oral Federal 2 para que su titular, el juez Jorge Gorini, ejecute la sentencia dictada en 2022, lo que significa que en las próximas horas o días podrían detenerla.
La defensa de Kirchner puede solicitar a ese juez que conceda a la exmandataria el beneficio de la prisión domiciliaria por ser mayor de 70 años, tras haber cumplido 72 en febrero pasado.
El fallo del tribunal supremo llegó ocho días después de que la expresidenta anunciara su candidatura como legisladora en los elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, previstas para el 7 de septiembre.
Al haber alcanzado una decisión antes de la fecha de presentación oficial de las candidaturas para dichos comicios el próximo 19 de julio, la exmandataria queda ahora imposibilitada de competir en esa elección y cualquier otra.