Dic 07 2024
Dic 07 2024

La Provincia advirtió que las políticas de Milei le generaron una pérdida de $6,3 billones en seis meses

Publicado el

Un informe elaborado por el Ministerio de Economía bonaerense concluyó que «el experimento libertario está deteriorando las condiciones de vida» de los argentinos.

La provincia de Buenos Aires expuso que la política económico implementada desde que llegó al poder de la Nación por el presidente Javier Milei le generó una pérdida acumulada en sus arcas de 6,3 millones de pesos, una cifra que «impacta de lleno en las posibilidades de hacer frente a las necesidades» de los habitantes, algunas de ellas esenciales para la vida.

La cifra fue presentada en el informe «Primer semestre de 2024: las consecuencias de las políticas económicas de Milei sobre las finanzas de la provincia de Buenos Aires«, elaborado por el Ministerio de Economía bonaerense y difundido por el ministro del área, Pablo López, en su cuenta de X.

La pérdida multimillonaria para el Estado bonaerense representa, por ejemplo, el equivalente a dos años y medio de Servicio Alimentario Escolar para 2.061.252 de niños, niñas y adolescentes por mes en los 135 municipios de la provincia y 2,5 meses de salarios provinciales para 687.000 empleados estatales, incluyendo docentes, médicos, policías y administrativos.

«El experimento libertario está deteriorando las condiciones de vida y las posibilidades de futuro de las y los argentinos», afirmó López en sus redes sociales.

Allí detalló que en seis meses, las políticas del gobierno nacional «generaron una pérdida acumulada para la Provincia de $1,9 billones. Sin embargo, destacó que «al sumar el stock de deudas que mantiene Nación, que incluyen 899 obras paralizadas en todo el territorio bonaerense, el total supera los $6,3 billones«.

La pérdida económica también representa «más de cuatro meses de salarios docentes de escuelas públicas«; «nueve meses de presupuesto del Ministerio de Salud», incluyendo todos los gastos llevados a cabo por la cartera en materia de salarios, insumos, medicamentos y equipamiento; y «la compra de 3.000 patrulleros, 1.500 ambulancias y la construcción de 850 escuelas«.

«El experimento libertario es anti-federal e inconsistente. La mayor parte de la inversión pública provincial se destina a educación, salud y seguridad. Por esa razón, desfinanciar a los Estados provinciales no perjudica a los políticos, sino que deteriora las condiciones de vida y las posibilidades de futuro de las y los argentinos. En el caso de la provincia de Buenos Aires, el perjuicio ocasionado por las políticas nacionales no recae en su Gobernador (Axel Kicillof), sino en las y los 17 millones de bonaerenses«, culminó el informe.

 

spot_img
spot_img