El equipo de Lionel Scaloni desplazó a Francia y Brasil y se consagró en la cima después de seis años.
A partir de hoy, la “albiceleste” se posiciona en el primer puesto de la Federación Internacional de Fútbol Asociación. Dejando a su vencida contrincante de la final mundialista, Francia, en segundo puesto y a Brasil, con una imprevista derrota en un amistoso con Marruecos, en el tercer puesto.
Vigente campeón del mundo y de América, los títulos conseguidos el años pasado, más las victorias de los amistosos con Panamá (2-0) y Curazao (7-0) y la derrota de Brasil contra Marruecos, posicionó al equipo de Lionel Messi en el primer puesto del ranking.
Argentina no ocupaba este lugar desde marzo de 2017, y ahora lidera la clasificación con 1.840,93 puntos, seguido de cerca por los subcampeones del mundo, con 1.838,45, y por Brasil con 1.834,21.
El seleccionado croata, del que se despidió el legendario Luka Modric, se ubica en el séptimo puesto del ranking, seguido por Italia (que no disputó el Mundial por segunda edición consecutiva), Portugal y España. Mientras tanto, en el cuarto, quinto y sexto puesto se encuentran Bélgica, Inglaterra y los Paises Bajos, en ese orden.
Marruecos quedó justo por fuera de los diez primeros puestos, en tanto, por detrás de la revelación del mundial de 2022, aparecen Suiza, Estados Unidos, México, Uruguay, Colombia, Senegal, Dinamarca y Japón.
Perú, que terminó a las puertas de jugar el Mundial al perder un repechaje con Australia, marcha vigésimo primero en el ranking por delante de Suecia, Polonia, Irán y Serbia. Mientras tanto el hermano de la cordillera está por el trigésimo primer puesto.
Rusia, marginada de la Copa del Mundo como castigo por la guerra que ese país libra con Ucrania, figura en el trigésimo séptimo, por delante de Ecuador (41), que no logró avanzar a los octavos de final en el Mundial, y Camerún (42).
Fuente: ANSA.