May 25 2024
May 25 2024

«La única razón (del alza de precios) es que los argentinos están con esta tendencia a pensar que todo va a salir mal», Luis Caputo

Publicado el

El ministro de Economía, Luis Caputo, responsabilizó a los argentinos por la suba de los precios, y fue cruzado en redes por economistas y ex laderos del propio Javier Milei, que le cuestionaron su capacidad técnica y su diagnóstico de la realidad. 

En un encuentro con banqueros del JP Morgan en los Estados Unidos, que se dio en un intervalo de los encuentros con el FMI, el funcionario aseguró que «la inflación continuará. Y la única razón es porque los argentinos están con esta tendencia a pensar que todo va a salir mal. Entonces, qué pasó? Casi todo el mundo fijaba el precio de sus productos en la tienda de primera línea con un dólar a 2000 pesos, porque eso es lo que le decían todos los economistas de Argentina. Los precios se fijaron a un tipo de cambio muy alto que no ocurrió».

La declaración no sólo generó una catarata de críticas en redes, sino que además va en contra de la teoría de la inflación que maneja el propio presidente, Javier Milei, que circunscribe el fenómeno al signo único de la emisión monetaria. Sus expresiones, que se vertieron en el marco de una gira donde el ministro recibió un rechazo concreto del FMI al pedido de fondos, disparó duros cuestionamientos de dos personajes otrora muy cercanos al partido libertario.

Fuente: P 12.

spot_img
spot_img