Feb 22 2024
Feb 22 2024

La UTEP venderá alimentos a precios populares en la Plaza del Congreso

Publicado el

Bajo la consigna «Ajusten a la casta, no a la canasta», organizaciones sociales de la economía popular y pequeños productores instalarán este viernes una feria donde ofrecerán 80 mil kilos de alimentos.

Organizaciones sociales de la economía popular y pequeños productores agropecuarios realizarán mañana una protesta denominada «alimentazo» frente al Congreso Nacional, en la que pondrán a la venta 80 mil kilos de alimentos a precios populares, en rechazo a la «difícil situación económica» y con el lema «Ajusten a la casta, no a la canasta».

La protesta se desarrollará este viernes 29 desde las 9, en la Plaza del Congreso, donde se instalará una feria de venta de productos alimenticios a precios populares, informó la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

«Vamos a vender 80 mil kilos de alimentos a precios populares, directos del productor al consumidor, porque desde el Gobierno ajustaron la canasta y decretaron la pobreza», afirmaron desde la organización.

Alejandro “Peluca” Gramajo, secretario general de la UTEP, expresó: «Venimos realizando acciones en todo el país, de forma pacífica, defendiendo al pueblo, la democracia, en una unidad que estamos construyendo para poder hacerle frente al ajuste que se viene. En estas épocas es cuando los que menos tienen son los que peor la pasan y a los que más se ajusta”.

Este viernes, en la feria del «alimentazo» se pondrán a la venta 2 kilos de tomate redondo por $800, 2 paquetes de acelga por $500; repollo a $400 el kilo, y tomate cherry a $700 el kilo, entre otros productos.

«El DNU, con más de 300 artículos que perjudican directamente el bolsillo de la gente y benefician a los mismos de siempre, ha sido una estafa electoral y es urgente detenerlo, hablar de cara a la sociedad y proponer soluciones concretas», sostuvo Gramajo.

Por su parte, Juan Pablo Della Villa, referente de Federación por la Soberanía (FPS), otras de las organizaciones participantes de la protesta, señaló que el decretazo del Gobierno de Milei «pone en riesgo la institucionalidad de nuestro país, y el ajuste al bolsillo del pueblo está profundizando la crisis que se vive, la situación es crítica y no hay margen».

Fuente: Télam
spot_img
spot_img