Jul 21 2024
Jul 21 2024

La Utep y el Movimiento Evita realizan asambleas para convocar al paro general

Publicado el

La Utep y el Movimiento Evita convocan a una jornada de asambleas y convocatoria al paro y movilización del 24 de enero, impulsada por la CGT

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y el Movimiento Evita convocaron para hoy a las 11 a una jornada de asamblea y ollas populares en todos los distritos del país.

En este encuentro, que tendrá como epicentro la sede del Ministerio de Capital Humano, entre las avenidas Belgrano y 9 de Julio, se busca debatir «las reivindicaciones de cara al paro y movilización del próximo 24 de enero», convocado por la CGT.

Desde la red social X, UTEP declaró: «Para convocar al paro y movilización del 24/1 vamos a realizar una jornada de asambleas y ollas populares el martes 16/1, en todas los distritos del país».

«Los movimientos populares nos encontramos desarrollando una jornada nacional de asambleas para discutir y definir las reivindicaciones de cara al paro y movilización del próximo 24 de enero», declaró Alejandro Gramajo, titular de la UTEP.

Y señaló: «Para nosotros, -sostuvo el dirigente social- no se puede separar la ley ómnibus, del mega DNU, ni de los anuncios del ministro Caputo que estableció una mega devaluación del 118 %, que marco el proceso inflacionario del 1% diario, aunque ahora construyan un relato de que frenaron la hiperinflación, el mismo Gobierno fue generando el proceso de inflación para que el ajuste lo paguen los trabajadores, la clase media y los jubilados».

Al respecto también afirmó: «En estos barrios nosotros hemos podido realizar obras que le dieron dignidad a la gente, obras que alcanzaron a más de dos millones de personas y sin embargo en Gobierno pretende desfinanciar sacando el impuesto solidario al dólar y financiar ridículamente con multas a la legitima protesta social».

«Por todos estos motivos, por todos estos problemas, el próximo 24 vamos a movilizar con todas las organizaciones hermanas de la CGT y desde las dos CTA y desde la UTEP, para rechazar masivamente y en todo el país está ley y el DNU que va a condenar a la miseria definitivamente a todo el pueblo», concluyó Gramajo.

Por su parte, el Movimiento Evita lanzó en sus redes su convocatoria a «las jornadas asambleas» para «discutir y definir las reivindicaciones de cara al paro y movilización del próximo 24 de enero».

spot_img
spot_img