Abr 17 2024
Abr 17 2024

La UTEP y organizaciones de Izquierda se movilizan hoy

Publicado el

La acción se realiza por la falta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular. Habrá cortes en los principales accesos a CABA y manifestaciones en todas las provincias.

Este lunes, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) llevará adelante una jornada nacional de cortes y movilizaciones junto a otras organizaciones sociales y sindicales en todas las provincias del país este lunes. La acción se llevará acabo ante la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular.

Se tratará de un mega despliegue que prevé más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país. En la Capital Federal, tienen planificado obturar las principales arterias de acceso como el Puente Pueyrredón; Ruta 3-General Paz y General Paz-Avenida Rivadavia. Además del Puente Saavedra.

Entre los participantes, estará el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien ya se manifestó en reiteradas oportunidades contra el Gobierno nacional. También se plegarán el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico; el Frente Darío Santillán, de Dina Sánchez; el Movimiento de Trabajadores Excluido, de Juan Grabois, y la Corriente Clasista y Combativa, de Juan Carlos Alderete.

Tienen previsto que inicie de manera simultánea en las 23 provincias y la Ciudad a partir de las 10 de la mañana. La tensión se prevé en el momento que los manifestantes se encuentren con el Protocolo represivo Antipiquetes de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que llevará adelante con el ministerio de Seguridad porteño que conduce Waldo Wolff.

spot_img
spot_img