El precandidato a legislador porteño de UxP consideró que, aunque el postulante radical se plantee como un opositor, en el Senado votó «todas las leyes con el macrismo».
El ministro de Turismo y Deporte y precandidato a legislador porteño de Unión por la Patria (UxP), Matías Lammens, afirmó que “no hay peor estrategia que debilitar a la fuerza propia”, en relación a la intención de algunos sectores de votar en las PASO del domingo a Martín Lousteau en detrimento de la postulación de Jorge Macri en la ciudad de Buenos Aires, y consideró que “no hay diferencias” entre ambos candidatos de Juntos por el Cambio (JxC).
“No encuentro diferencias entre Martín Lousteau y Jorge Macri porque durante los últimos ocho años que cogobernaron, la coalición de Lousteau votó prácticamente todas las leyes junto con el macrismo”, señaló Lammens en declaraciones a Futurock.
En esa línea, consideró que cuando el senador radical propone los convenios urbanos o cuestiona la falta de vacantes en la Ciudad de Buenos Aires “pareciera que lo mira desde afuera, como si no estuviera cogobernando o como si no hubiera votado prácticamente todas las leyes junto con el macrismo”, remarcó Lammens.
“Aunque Lousteau se plantee como un opositor, es el mismo candidato que el progresismo votó en 2015 para enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta y cuando perdió Mauricio Macri lo puso de embajador en Estados Unidos», insistió el ministro de Turismo.
Por otro lado, destacó que en la elección del próximo domingo “se va a definir cómo va a crecer la Argentina” y postuló que si bien “le va a ir bien los próximos años, lo que hay que ver es cómo ese crecimiento impacta en la vida de todos”.
El titular de la cartera de Turismo y Deporte consideró que en este momento se discute si la solución a las problemáticas “es con ajuste y represión o con expansión económica, como plantea Sergio Massa”, el ministro de Economía y precandidato presidencial del oficialismo.
En ese sentido, destacó que «no hay soluciones mágicas como plantea la derecha» y que «la economía argentina está absolutamente atravesada por el préstamo de 45 mil millones de dólares que tomó (Mauricio) Macri» al Fondo Monetario Internacional (FMI), «y que se fugó rápidamente».
«Escuchar hablar a Mauricio Macri como si no tuviera nada que ver con los problemas que tenemos es increíble», apuntó en referencia a la postura del expresidente, quien había expresado ayer que «es mentira que el FMI es gente mala».
Fuente: Télam