Mar 02 2024
Mar 02 2024

Larroque: «El desafío es entrar al balotaje y que prime la cordura para que Massa sea Presidente»

Publicado el

El ministro bonaerense resaltó que Unión por la Patria «debe generar esperanza y expectativa en una coyuntura compleja».

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, afirmó que el desafío en este año electoral «es poder entrar al balotaje y que prime la cordura para que Sergio Massa sea Presidente».

El funcionario bonaerense remarcó que en el oficialismo todos están «tirando para el mismo lado» y sostuvo que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, «no tiene reparos en superar límites y generar provocaciones en este momento de angustia y de incertidumbre para la sociedad».

En ese panorama, el ministro resaltó que Unión por la Patria «debe generar esperanza y expectativa en una coyuntura compleja» porque «rinde más lanzar propuestas irresponsables», pese a que se traten de «planteos que no son aplicables y estemos muy cerca el abismo».

De esa manera, Larroque analizó que «el voto bronca que se dio en las PASO se tendría que ir ralentizando y tendría que ir primando la aparición de una opción sólida, lógica y concreta para administrar el futuro de la Argentina», que permita, estimó, «recuperar todo aquello que quizá un sector de la sociedad entiende que ha perdido, y eso pasa por la figura de Massa», el ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo.

Sobre el compromiso de los diferentes sectores del peronismo en la campaña, expresó que «se está transitando un momento complejo y el haber observado que Javier Milei salió primero con 30 puntos generó un shock» pero, aseveró, «hay que salir de esa situación».

«Hay que militar con todo para poder entrar al balotaje y, a partir de eso, entremos en un escenario distinto», remarcó.

Consultado sobre la participación de los gobernadores en las primarias, Larroque expresó que «las PASO les llegó en un momento inoportuno porque ya habían tenido su elección provincial y pudo haber habido un momento de confusión» sin embargo precisó: «Hoy estamos todos tirando para el mismo lado».

Finalmente, el dirigente repudió la convocatoria negacionista de la candidata a vicepresidente de LLA, Victoria Villarruel, quien organizó un homenaje a «víctimas del terrorismo», y la consideró «una provocación».

«Es un tema bastante saldado en amplias mayorías de nuestra sociedad», concluyó el dirigente.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img