Jul 21 2024
Jul 21 2024

Las dos CTA, la UTEP y organizaciones de izquierda se suman al paro del 24 de enero

Publicado el

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, afirmó: «Nos sumamos con todas nuestras fuerzas al paro y plan de lucha» dispuesto por la CGT «contra el feroz ajuste económico» del gobierno de Milei.

Organizaciones sociales y sindicales nucleadas en las dos CTA (Central de Trabajadores de Argentina), en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y los movimientos sociales encolumnados en partidos políticos de izquierda acompañarán el paro general nacional y movilización del 24 de enero próximo anunciado por la CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina) en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica dictado por el Gobierno de Javier Milei.

En principio, un plenario conjunto de las CTA Autónoma (CTA-A) y de los Trabajadores (CTA), y el sector de los movimientos de la Economía Popular (UTEP), se habían incorporado ayer a la decisión del Confederal cegetista de declarar un paro general nacional con movilización al Congreso.

A esa medida de acción directa se sumaron ahora la Unidad Piquetera y la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), entre otras.

El referente bonaerense del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni anunció que «todas las organizaciones de izquierda» van a «poner todo y más para que la jornada de paro y movilización del 24 de enero sea un gran éxito».

«Desde el Frente de Lucha, el Polo Obrero y las organizaciones de la Unidad Piquetera (UP) nos sumamos con todas nuestras fuerzas al paro y plan de lucha dispuesto por la CGT para el próximo 24 de enero. Vamos a movilizarnos contra el feroz ajuste económico de Milei, decimos basta de represión», remarcó.

En contra del DNU y de la ley ómnibus, Belliboni señaló: «Significan más entrega para el país y hambre para el pueblo argentino»

En tanto, el titular de la FTV, Luis D’Elía, anunció que la organización que conduce también se sumará al plan de lucha de la CGT y anticipó: «De aquí al 24 de enero haremos cortes de ruta en todo el país».

«Haremos varios cortes en la ruta 3 en La Matanza, y si el paro y los cortes no consiguen derogar el DNU de Milei, iremos al corte de ruta por tiempo indeterminado en La Matanza», afirmó.

Desde el Movimiento Evita, en tanto, el dirigente Gildo Onorato anticipó el respaldo al plan de lucha de la central obrera de los trabajadores y vaticinó que «un millón de personas se movilizarán el 24 de enero para frenar la estafa electoral».

«La oposición a las medidas de Milei será proporcional a sus consecuencias, porque devaluó 120% en un día, rompe el mercado interno, destruye la pequeña y mediana empresa, desalienta la producción, el desarrollo y se pierden miles de puestos de trabajo en todo el país», expresó.

En sus críticas al Gobierno, Onorato enumeró: «Aumenta la luz, el gas, la nafta, el tren, el bondi y los alimentos todos los días más caros. Las fuerzas del trabajo y la producción, los movimientos populares y todos los argentinos agredidos vamos a estar en la calle, acompañando el tratamiento legislativo y las presentaciones judiciales para frenar esta estafa electoral».

Las centrales obreras y la UTEP definieron ayer el plan de lucha gremial en un plenario nacional de la militancia en rechazo al «decretazo» y la ley ómnibus que «procura imponer el Gobierno». La adhesión a la jornada de lucha fue durante un encuentro en el predio «Parque de la Estación» de Avellaneda del que también participaron representantes de cooperativas, derechos humanos y pequeñas empresas.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img