Tras una reunión que mantuvieron ayer los gobernadores peronistas en el Consejo Federal de Inversiones, donde firmaron un documento en el que cuestionan al gobierno por desfinanciar a las provincias, Fuentes aclaró que «no es que no están de acuerdo con las medidas, no se está de acuerdo en que no se prevea las compensaciones o la metodología con las que se implementaron».
«Esos ingresos coparticipables que la provincia tiene y que están previstos en sus presupuestos, que están previstos en los pactos fiscales firmados ¿cómo me los compensa la Nación?”, se preguntó Fuentes.
«La advertencia y la preocupación de los gobernadores es que estas medidas unilaterales que la Nación toma traen como consecuencia perjuicios muy serios a la economías, a los presupuestos, al pago del salario, a la paz social, a la prestación de servicios básicos que las provincias hacen», prosiguió el senador.
Acerca de si el Senado tiene previsto tomar alguna medida al respecto, Fuentes, categórico, aseguró que «el Senado está pintado como está pintado el Congreso. No hay temas de importancia y gravitación que sean discutidos consecuencia del acuerdo que oportunamente celebrara Miguel Pichetto con el gobierno y lo instrumentara a lo largo de todo este tiempo, donde ningún tema importante se discute».
Por otro lado, el senador nacional por Neuquén del Bloque por el Frente para la Victoria también fue consultado sobre cómo imagina, en caso de que Alberto Fernández sea elegido presidente el próximo 27 de octubre, al Senado conducido por Cristina Fernández.
Al respecto, Fuentes dijo que «la transición no es lo que estamos viviendo; el gobierno que viene va a ser un gobierno de transición. Los problemas, las negociaciones, el volumen de cuestiones a solucionar van a implicar desde el primer día medidas concretas directas y donde va a tener que estar el Congreso a la altura de esas circunstancias».
Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.