El diputado nacional del bloque UxP y presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia de la Cámara baja también advirtió sobre el funcionamiento de un «ejército de trolls» en el ámbito político.
Leopoldo Moreau, diputado nacional del bloque Unión por la Patria (UxP) y presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia de la Cámara baja, criticó este miércoles el millonario incremento presupuestario que el Gobierno le otorgó a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en concepto de fondos reservados.
«Los fondos de inteligencia tuvieron un incremento de casi el 800% en un país donde todo el presupuesto estatal está funcionando con la partida de 2023 después de una inflación descomunal», afirmó Moreau en declaraciones a «Pasos perdidos«, en FM La Patriada.
El legislador de UxP indicó que «el presupuesto de inteligencia tuvo un incremento de casi el 800%» en lo que va de la gestión presidencial de Javier Milei cuando durante la administración de Alberto Fernández «los fondos reservados no superaban el tope del 10%».
«Ahora, el 75% del presupuesto de los organismos de inteligencia pasan a tener carácter de fondos reservados«, advirtió.
Y agregó: «Llama poderosamente la atención que se concentre tanto dinero que decían que faltaba en una actividad de esta naturaleza, que de por sí debe ser fuertemente controlada».
#AHORA 📞 Dialogamos con Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo), Diputado nacional y presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia, en #PasosPerdidos
👉 Poné https://t.co/NqeHCaFaY9 📻 pic.twitter.com/FG4MeQxy9E
— FM La Patriada (@FMLaPatriada) July 24, 2024
Moreau también afirmó que «hay una fuerte preocupación que recorre a todo el sistema político argentino acerca del ejercito de trolls» que funciona en el ámbito gubernamental.
El accionar de esos usuarios de redes sociales atacando a opositores o, inclusive, promoviendo despidos de funcionarios del Gobierno y asesores presidenciales «está introducido como herramienta en la política«.
El vocero presidencial Manuel Adorni tuvo que responder este martes públicamente sobre el rol que cumple en la comunicación del gobierno de Milei el tuitero conocido como «Gordo Dan«, cuyo nombre es Daniel Parisini, según una investigación periodística, y que en las últimas semanas se destacó por anticipar en su cuenta de X los despidos de varios funcionarios y asesores.