El diputado del PRO presentó una iniciativa para que la ley «Bases» sea definida por «consulta popular» vinculante.
Luego de que la Ley Ómnibus no fuera aprobada en el Congreso, el diputado nacional por el PRO, Gerardo Milman, informó a través de la red social X que “presentó un proyecto de resolución para exigirle al Poder Ejecutivo que convoque a una consulta popular” por la ley, de manera vinculante. Este pedido es un modo estratégico de insistir con que la iniciativa se apruebe, ya que si el voto resulta afirmativo, el proyecto se convierte en ley y su promulgación es automática.
En su mensaje, el Diputado declaró: «En el día de hoy he presentado un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo convoque una Consulta Popular en los términos del Artículo 40 de la CN. Así mismo presente un proyecto de Ley en el mismo sentido regulado por el segundo párrafo del Artículo 40».
En el día de hoy he presentado un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo convoque una Consulta Popular en los términos del Artículo 40 de la CN.
Así mismo presente un proyecto de Ley en el mismo sentido regulado por el segundo párrafo del Artículo 40 @JMilei— Gerardo Milman (@gmilman) February 7, 2024
El proyecto, de un artículo, establece que se convoca a una Consulta Popular Vinculante “para poner en consideración de la ciudadanía el Proyecto de Ley Ómnibus, en el uso de las facultades conferidas por el Artículo 40 de la Constitución Nacional y reglamentada en la Ley 25.432”.
‼️ El diputado del PRO, Gerardo Milman, pidió que la ley ómnibus se defina en un plebiscito.
Propone que la iniciativa del PEN sea sometida a una votación en las urnas, la cual será aprobada o rechazada a partir del resultado del sufragio de la ciudadanía. pic.twitter.com/IN0pk4CCTT
— FM La Patriada (@FMLaPatriada) February 8, 2024