Jul 12 2025
Jul 12 2025

Lilia Lemoine ataca a la libertad de prensa y a sus trabajadores

Publicado el

La diputada electa de LLA dijo que «los medios públicos se van a privatizar» en un eventual gobierno libertario y lanzó una amenaza a una periodista de la TV Pública que estaba entrevistándola. La respuesta de los trabajadores del canal estatal.

Lilia Lemoine, legisladora nacional electa de La Libertad Avanza (LLA), aseguró hoy que en un eventual gobierno de Javier Milei «los medios públicos se van a privatizar» y advirtió a una cronista de la TV Pública que procure «ser una buena trabajadora», lo que generó el repudio de trabajadores del canal ante esa «amenaza» a la «libertad de prensa».

«Vamos a cerrar la TV Pública, vamos a privatizar la TV Pública. Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora«, amenazó Lemoine en declaraciones a una cronista del canal público, mientras realizaba una recorrida por la estación Constitución.

Ante esta sugerente advertencia de la diputada, los trabajadores de la TV Pública emitieron un comunicado de prensa y repudiaron esas afirmaciones, al sostener que Lilia Lemoine «desprecia la libertad de prensa y a los trabajadores».

«Repudiamos la amenaza vertida hoy por Lilia Lemoine al equipo periodístico de TVP Noticias que le realizó la entrevista», advirtieron en su cuenta de redes sociales.

Para los trabajadores, «la publicación de esa nota es una demostración de la pluralidad de voces que rige en el canal y en los medios públicos».

«La amenaza, que es parte de una política general de La Libertad Avanza, expresa el desprecio del espacio que encabeza Javier Milei por los profesionales, trabajadores y trabajadoras en general», agregaron en las redes sociales.

Lemoine fue noticia en las últimas horas por expresar su respaldo al líder de ultraderecha, Carlos Pampillón, quien enfrenta cargos por ataques antisemitas y difundió un llamado a la insubordinación de las Fuerzas Armadas aunque luego pidió disculpas y dijo que se trataba de un error de su parte.

En esta línea, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) emitió un comunicado en repudio a las «nuevas amenazas de La Libertad Avanza contra los medios públicos de comunicación» y llamó a la sociedad argentina «a reflexionar profundamente sobre la gravedad de lo que está en juego en el próximo balotaje».

«Una amenaza directa a una trabajadora, proveniente de quien días atrás reivindicó como un “patriota” a un nazi confeso. No podemos naturalizar como sociedad la asunción como Diputada Nacional de una apologista de la dictadura, patotera de trabajadores y trabajadoras, y una ignorante de las nociones más básicas de la democracia», agregaron en rechazo a la actitud de Lemoine.

«¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS MEDIOS PÚBLICOS!», enfatizaron en el comunicado.

Con información de Télam y Satsaid

spot_img
spot_img