La candidata a diputada de La Libertad Avanza, salió del cuarto oscuro con una boleta de su espacio político en la mano.
La candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, tuvo inconvenientes para votar hoy por la tarde luego de salir del cuarto oscuro con una boleta de la alianza libertaria en la mano, generando una conmoción en la mesa. El video, que muestra las discusiones entre Lemoine, las autoridades de mesa y la gente que esperaba para votar, se hizo viral en la red social X.
Entre gritos de “fraude”, la candidata se quedó alrededor de una hora y media en la mesa intentando consumar el sufragio. Fuentes de LLA, en comunicación con Télam, dijeron no saber si el voto de Lemoine fue impugnado o válido. Página12 recuperó declaraciones de un testigo que aseguró: “La acaban de dejar votar con un acta hecha”.
Lemoine, de 43 años, estuvo en el foco de la discusión pública durante la última semana por proponer un proyecto de ley para que los hombres puedan renunciar a la paternidad no deseada. “Si las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos y renunciar a ser madres, ¿por qué los hombres, por ley, tienen que mantener una criatura?”.
Fuente: Agencia Télam