Jul 19 2024
Jul 19 2024

Lilia Lemoine: «Cristina es una mujer fuerte, merece respeto»

Publicado el

La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine le restó importancia al acoso callejero y expresó: «A mí también me dijeron cosas horribles, ¿y qué hago? Le respondo», manifestó la legisladora que juró «por la libertad de todos los pueblos» en la Cámara Baja del Congreso el pasado 7 de diciembre.

«Tenemos que reforzar las leyes. Hicieron una ley por la cual si un hombre dice un piropo puede ir preso. ¿A vos te parece? Me han dicho cosas horribles en la calle, que no deberían pasar, pero que un señor diga. por ejemplo, ‘adiós preciosa’ o los muchachos de las obras…», dijo Lemoine en una entrevista con IP.

La legisladora de la Cámara de Diputados dijo que «hay mujeres con mucho resentimiento». Y siguió: «No es por atacar a las mujeres, es para defender a los hombres. Me ha pasado en alguna ocasión salir de mi casa deprimida por una cuestión personal, de joven. Paso por una obra y los muchachos de la obra no sé qué me dijeron, fue algo lindo, y me fui con una sonrisa».

Asimismo, cuando le consultaron qué pensaba del intercambio que el presidente Javier Milei mantuvo con la vicepresidenta saliente, Cristina Kirchner, durante el acto de asunción del libertario, Lemoine respondió: «No comulgo para nada con la hipocresía de Cristina, porque ella en un momento fue menemista. Pero no puedo negar que sea una mujer poderosa a la que no pudieron correr en ningún momento y, si bien yo no soy feminista, digo ‘es una mujer fuerte’. Merece respeto. Y se la recontra bancó».

«A Cristina la vi digna, entregando el mando. Ahora, lo que la justicia determine… yo soy del legislativo, no pertenezco al Poder Judicial», siguió la diputada, y subrayó: «En ese momento respondió en paz». Agregó: «De última, es un ser humano. Si hizo un fuck you porque andá a saber qué le dijeron… qué se yo».

Sobre su participación en la Cámara de Diputados, Lemoine dijo: «Lo que me gusta a mí es una cosa, lo que necesitamos en la Cámara de Diputados es otra. Yo estoy a disposición de Oscar Zago y de Martín Menem para integrar las comisiones que necesitemos». Además, explicó que su «expertiz viene en la informática» y señaló que «las ambiciones personales» deben dejarse de lado en la Cámara Baja del Congreso.

spot_img
spot_img