Jul 25 2024
Jul 25 2024

Liliana Favaloro: «El gobierno de Mauricio Macri no nos escuchó»

Publicado el

Liliana Favaloro, sobrina del cardiocirujano argentino, René Favaloro, que este miércoles 12 de julio cumpliría 100 años, recordó a su tío durante una entrevista con Ernesto Tenembaum.

El periodista le preguntó si los gobiernos suelen escuchar los pedidos que hacen desde la Fundación Favaloro. «Hay gobiernos que no nos han escuchado y otros que sí. El gobierno de Mauricio Macri no nos escuchó. Eso duele, porque tener alguien que no te responda el teléfono es feo”, dijo la sobrina del creador del bypass aortocoronario.

Además, contó que los problemas también repercuten en la cobertura de obra social en CABA: «Tuvimos que cortar con la cobertura de obra social de CABA por falta de pago. Estas historias se vuelven a repetir«, dijo Liliana Favaloro, a 23 años del suicidio de su tío, quien antes de morir dejó una serie de cartas expresando su preocupación por la crítica situación financiera de su fundación y la imposibilidad de cobrar las deudas que tenían con ella distintos organismos, entre los que se encontraba el PAMI que en ese momento conducía Horacio Rodríguez Larreta.

«Es importante tener presente que se necesita responsabilidad colectiva para mejorar esta Argentina. Pero que se lleve a la práctica y que no se llenen la boca hablando de René Favaloro», concluyó, en referencia a la utilización de la figura de su tío, que suelen hacer algunos políticos.

spot_img
spot_img