Abr 17 2024
Abr 17 2024

Llaryora: «Les pido a nuestros legisladores que no voten ninguna retención»

Publicado el

En el marco del tratamiento de la «ley ómnibus», el gobernador de Córdoba aseguró: «No vamos a acompañar ningún aumento de retenciones, pero estamos dispuestos a dialogar».

En el marco del tratamiento de la «ley ómnibus» en la Cámara de Diputados de la Nación, el gobernador cordobés, Martín Llaryora, desembarcó en el sur de Córdoba para contener el campo y asegurar, en línea con el planteo de los gobernadores de Juntos por el Cambio y con lo que fue un eje discursivo de los últimos gobiernos cordobeses, que sus legisladores no votarán la suba de retenciones.

El mensaje durante la reunión con la Mesa de Enlace provincial fue contundente. «No vamos a acompañar ningún aumento de retenciones, pero estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno para ver de qué manera se les ocurre equilibrar económicamente esta falta de aumento al campo», dijo Llaryora en Río Cuarto.

Por la mañana el gobernador recibió en la Casa de Gobierno a representantes de sectores productivos, con quienes mantuvo el mismo eje de conversación: «Les pido a todos nuestros legisladores que no voten ninguna retención», dijo Llaryora.

Asimismo, ratificó el apoyo institucional que brinda la Provincia al Gobierno nacional para dar gobernabilidad, aunque aclaró que «acompañar significa también expresarse cuando uno ve que se va a cometer un gravísimo error, que no van a ayudar a la recuperación de nuestro querido país», agregó el mandatario.

«Lo que se hace con las retenciones es exterminar a las economías regionales. Queremos evitar que el Gobierno Nacional cometa un error gravísimo», enfatizó, a la vez que sostuvo que «un plan fiscal debe contener un plan productivo, con empresas que generen riqueza», se extendió.

Y agregó: «Poner un impuesto a la retención siempre es un grave error. Es ir en contra del mundo. Defender la producción, es defender también el plan fiscal para reducir el déficit».

De la reunión participaron titulares de las Cámaras: del Maní, Edoardo Fracanzani; Empresaria Minera, Francisco Carusso; de la Madera, Mueble y Equipamiento, Beatriz Bederian; de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Gustavo del Boca; del Plástico, Ariel Brusadin; de Industriales de la alimentación, Gabriela Moreno; de Premoldeado, Juan Gallara; de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina, Ricardo Ruival.

También estuvieron representantes de las Asociaciones de Frigoríficos e Industriales de la Carne, Dante Cerino; de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes, Gustavo Ficcioni; de la Asociación de Pequeñas Medianas Empresas Lácteas y de la Unión Gráfica Argentina Regional, Javier Baudino y por la Unión Gráfica Argentina Región Centro, Gastón Ferrero.

spot_img
spot_img