Mar 02 2024
Mar 02 2024

Llega la segunda edición de la Fiesta del Libro Usado

Publicado el

El evento que convoca a amantes de la literatura, autores de renombre y presentaciones musicales, se realizará los días 9 y 10 de septiembre en la Plaza del Lector.

Bajo el lema «Leer es una fiesta» y la participación de autores como Dolores Reyes, Martín Kohan, Fernando Noy y Emilio García Wehbi, llega a la Biblioteca Nacional la segunda edición de la Fiesta del Libro Usado (FLU), un evento literario que tiene como objetivo principal acercar la experiencia de la lectura a todas las personas a través de textos de precios accesibles y resaltar el rol de los libreros como guías en la exploración de nuevos mundos literarios.

La Fiesta del Libro Usado está programada para los días 9 y 10 de septiembre en la emblemática Plaza del Lector,  emplazada en Las Heras y Agüero, y tendrá lugar entre las 12 y las 19.

Durante ese fin de semana, la Plaza del Lector se transformará en el epicentro de la comunidad de lectores con una oferta variada que incluirá, además de la feria de libros usados, charlas, lecturas y actuaciones musicales en vivo. Además, se podrá disfrutar de opciones gastronómicas y café de especialidad.

Las librerías de usados de la ciudad participarán en este evento, trayendo consigo una selección cuidadosamente curada de sus títulos más destacados. Desde los clásicos literarios hasta las joyas más difíciles de encontrar, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir verdaderas reliquias en la FLU.

Entre los nombres más destacados que se presentarán en esta edición, figuran Dolores Reyes, Martín Kohan, Fernando Noy, Alejandra Kamiya, Emilio García Wehbi, Gabriela Franco, Silvia Castro y Nacho Damiano.

La música en vivo también ocupará un lugar central, con actuaciones del Trío Miau y el grupo Urraka.

Patricio Rago, autor de «Ejemplares únicos» y propietario de Aristipo Libros, es el organizador detrás de esta experiencia autogestionada. Orgulloso de llevar adelante la FLU, el librero destaca su pasión por unir a los lectores y contagiar el amor por los libros usados, que no solo ofrecen una opción económica, sino también la oportunidad de entrar en contacto con historias del libro físico.

«Un libro usado no solo se lee, sino que se vive a través de las huellas que dejaron lectores anteriores en sus páginas, creando una conexión única entre las historias y las personas que las han disfrutado», plantea el organizador.

El cronograma de presentaciones del sábado 9:

  • A las 14, Alejandra Kamiya deleitará con una lectura de poesía japonesa
  • A las 15, Emilio García Wehbi explorará el concepto clásico de utilidad en su charla «Vida y muerte»
  • Para las 16, Martín Kohan profundizará en la formación de lectores; y para cerrar la jornada con broche de oro
  • Y a las 17, el Trío Miau deslumbrará con una actuación de música en vivo.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img