Feb 22 2024
Feb 22 2024

Lorenzetti: «Javier Milei está generando un acuerdo de convivencia necesario»

Publicado el

El juez de la Corte Suprema de Justicia afirmó que el máximo tribunal «siempre va a tener una visión de gobernabilidad» y marcó la necesidad de «defender los derechos» constitucionales. 

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, afirmó este lunes que el máximo tribunal «siempre va a tener una visión de gobernabilidad», marcó la necesidad de «defender los derechos» que están en la Constitución Nacional y destacó que el presidente Javier Milei «está generando un acuerdo de convivencia necesario».

«La corte siempre va a tener una visión de gobernabilidad. Nosotros nunca hemos provocado conflictos que graben seriamente la gobernabilidad. Obviamente, hay que defender los derechos individuales de propiedad, todo lo que está en la constitución. Siempre con una visión de gobernabilidad», dijo Lorenzetti en declaraciones a La Nación al ser consultado por el rol del tribunal supremo frente al DNU que desregulará algunos sectores de la economía que enviará Milei.

El magistrado indicó que el gobierno de Milei «está proponiendo un proyecto, que a algunos les gusta y otros no, pero está generando un acuerdo de convivencia que es necesario”.

Luego, destacó la designación del ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, a quien calificó como una persona «conocida del mundo judicial» y confirmó que el funcionario propuso al juez y presidente de la Cámara del Crimen, Marcelo Lucini, como Procurador General de Justicia.

«El ministro es una persona conocida del mundo judicial. Él es abogado y conoce el sistema judicial penal. La corte lo recibió y él dio unos pasos importantes, y anunció ayer la necesidad de cubrir cargos importantes en la Corte Suprema y en la Procuración de Justicia», indicó Lorenzetti.

«Nosotros estamos pidiendo que se integre un nuevo miembro de la corte. Eso propuso el ministro y me parece acertado, y también propuso designar el procurador, Marcelo Lucini. Es un hombre del Poder Judicial, conocido y respetado y nosotros lo vamos a apoyar», precisó.

Por último, apoyó al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en su «lucha contra el narcotráfico» y remarcó que el sistema penitenciario «esta desarticulado».

«Quiero transmitirle al gobernador que lo vamos a acompañar en su lucha contra el narcotráfico. Él va a tener el apoyo de la Justicia federal y provincial de santa fe. Nosotros trabajaremos para evitar el crecimiento de la tragedia», sostuvo.

«El sistema penitenciario ha estado desarticulado. No ha funcionado y no ha cumplido lo mínimo e indispensable que es evitar que el delincuente siga delinquiendo», agregó.

Fuente: Télam.
spot_img
spot_img