La medida establece que los titulares de las distintas carteras de Gobierno tendrán que hacer un relevamiento de los conductores de los vehículos oficiales.
Los choferes de autos oficiales, que se encargan del traslado diario de funcionarios nacionales, deberán capacitarse obligatoriamente en materia de tránsito y seguridad vial.
La medida fue adoptada a través de la Decisión Administrativa 696/2023, publicada este martes en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Transporte, Diego Giuliano.
El objetivo de la misma es «asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de tránsito y seguridad vial» por parte de los empleados públicos que desarrollen tareas y/o funciones de conductores de vehículos oficiales, con la misión de reducir «la tasa de siniestralidad en el territorio nacional, mediante la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial, nacionales e internacionales».
Aquellos conductores de vehículos oficiales que estarán obligados a realizar estas capacitaciones son quienes formen parte de la Administración Central, organismos descentralizados y entes públicos.
La norma también establece que los titulares de los organismos, jurisdicciones y entes públicos involucrados deberán realizar un relevamiento de conductores de vehículos oficiales vinculados laboralmente, cualquiera sea el régimen de vinculación laboral vigente, dentro de los próximos 30 días.