Jul 24 2024
Jul 24 2024

Los Desterrados

Publicado el

Una mirada teatral de las obras que sacuden y conmueven

Por Sergio Gusenko

 

«Ni ojo por ojo, ni diente por diente, acá hay que darle al diferente”.

 

El dramaturgo y director teatral Mauricio Kartun monta, a partir de una adaptación propia del cuento “Juan Darién” de Horacio Quiroga (El Desierto, 1924), una estructura teatral donde logra desarrollar y reencontrar sus ideas con un lenguaje popular. Así Salvajada abarca un potente imaginario con letras de canciones, gracia e ironía para dejarse llevar y sumergirse en la fantasía.

Luis Rivera López, director de la Cooperativa Teatral Libertablas ya con 40 años de trayectoria, combina el universo del teatro de objetos y los cuerpos de los actores en el espacio, priorizando lo colectivo.

A destacar el trabajo de Valentina Bassi, una madre coraje del litoral que conmueve con su dolor vacío y su llanto todas las noches por la pérdida de su hijo, y el de Pablo Mariuzzi, animal de teatro, que expresa su deseo de cuerpo entero y transmite ternura en su salvajada, luciéndose encerrado en la celda, con sus heridas abiertas.

En tiempos violentos, parte de la sociedad parece estar en lo alto de mi casa con mi rifle… vayan al Cervantes.

Salvajada se presenta los días domingo, jueves, viernes y sábado a las 20:00 hs en el Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815, CABA). Entradas aquí.

spot_img
spot_img