Jul 21 2024
Jul 21 2024

Los movimientos sociales continúan con su plan de lucha

Publicado el

Se confirmaron nuevas medidas de fuerza para denunciar la falta de insumos a los comedores y merenderos barriales, y en contra de la ley Ómnibus

Luego del paro convocado por la CGT y las reuniones para definir nuevos planes de lucha, distintas organizaciones sociales definieron sus protestas en contra de las medidas del presidente Javier Milei.

Por un lado, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), se movilizará a la puerta de los supermercados a reclamar alimentos, con el objetivo de visibilizar y denunciar que el gobierno nacional mantiene suspendidos, desde diciembre, los envíos de insumos a los comedores y merenderos barriales.

La UTEP llevará petitorios a supermercados de todo el país, y en la Ciudad de Buenos Aires va a concentrar frente al edificio de la Copal, la coordinadora que reúne a las empresas productoras de alimentos.

Desde que asumió este gobierno no ha habido asistencia alimentaria para los comedores y merenderos populares. Decenas de miles de comedores están pasando por situaciones de colapso. Vamos a pedir donaciones a los supermercados, ante la negativa del gobierno a darnos respuesta”, declaró Daniel Menéndez, de Somos Barrios de Pie.

Además dijo que, aunque pidió cinco audiencias con el Presidente y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no le dieron una respuesta.

Marcha al Congreso en contra de la ley Ómnibus

En ese sentido, Eduardo Belliboni, Dirigente del Polo Obrero y referente de Unidad Piquetera, en diálogo con FM La Patriada, habló de la manifestación que se realizará cuando los legisladores debatan la «Ley de Bases».

«La movilización es por la convocatoria al Parlamento que quiere impulsar esta Ley (ómnibus) que es un horror, un ataque a los derechos y a las libertades. Es uno de los peores momentos de la historia en Argentina», destacó.

Y agregó: «Si uno piensa en la historia del país, es la historia de la movilización popular, de la idea de los derechos que se conquistan en las calles».

Sobre la falta de insumos advirtió: «No hay comida en los comedores populares. No puedo creer que todavía no tengamos un desastre en los barrios con esta situación donde las familias necesitan ir a un comedor popular y no pueden»

«Un pibe que no come es un problema a futuro para toda la sociedad», subrayó.

Sobre el presidente Javier Milei, considera que «quiere volver a la Constitución Nacional sin derechos».

«Lo que está en juego en Argentina es que haya ‘progreso económico’ de algunos sectores e intereses en un país donde la gente va a carecer hasta del derecho de poder comer», dijo Belliboni.

Además sostuvo que «hay ministerios que han sido vaciados rápidamente con una escoba, pero no hay nadie nombrado» y sugirió que «hay un vacío» en el Ministerio de Capital Humano. «No conocemos ni a Pettovello ni a De la Torre, ni a su política», expresó.

Además cuestionó: «Que el ministerio de Capital Humano haga anuncios ¿Cuál es la idea? ¿Con qué lógica manejamos los comedores populares? Es una irresponsabilidad pocas veces vistas. La mayoría de los comedores populares están cerrados. Alguno subsiste con cosas que llegan de un municipio o de la Provincia».

«El que tiene la obligación de asistir a los comedores populares es el Estado. Vamos a definir una acción común para exigir que el ministerio de Capital Humano nos explique por qué cortar la comida tiene algún sentido», concluyó.

Movimientos sociales se reunirán para anunciar un plan de lucha

spot_img
spot_img