Jun 24 2025
Jun 24 2025

Los trabajadores de Vialidad, en estado de alerta ante un posible cierre del organismo

Publicado el

Ante la amenaza, se movilizarán mañana al edificio de Empleo Público, ubicado en el centro porteño.

Los trabajadores de Vialidad Nacional se movilizarán este miércoles en contra del posible cierre del organismo que el Gobierno de Javier Milei tendría previsto llevar a cabo, según informaron fuentes gremiales.

«Estamos en estado de alerta ante el inminente decreto del Gobierno que liquida Vialidad Nacional. Hay una negligencia total», dijo Graciela Aleñá, secretaria general del Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina, en un comunicado de prensa.

Ante esa situación, los trabajadores se movilizarán mañana, a las 12, hacia el edificio de Empleo Público, ubicado en avenida Roque Sáenz Peña 738.

El decreto que pondría en vigencia el Gobierno ataca directamente a Vialidad Nacional. «Supone el cierre del organismo y la creación de uno nuevo con un despido masivo de sus trabajadores. Es una locura», agregó la sindicalista.

Aleñá mencionó que en las últimas horas el Gobierno anunció del llamado a privatización de más de 4.400 kilómetros de rutas nacionales y el cierre de Corredores Viales.

«Los próximos somos nosotros, que somos el corazón de la obra pública en todo el país. Están destruyendo el patrimonio nacional que cumple funciones federales en cada ruta para cada argentino. Nos están condenando a vivir en la Edad Media y a que se multipliquen los negocios con empresas, sin que se beneficie a los argentinos. Al contrario, perjudica al ciudadano porque ya hemos tenido las concesiones que han sido un fracaso y han dejado las rutas destruidas», sostuvo la gremialista.

Aleñá, además, resaltó el servicio que brindaron de los trabajadores viales con motivo de las fuertes inundaciones del fin de semana, asistiendo en los trabajos de estructura, evacuación y hasta llevando linternas, mantas y viandas a la gente varada en la ruta.

«En medio del temporal y la emergencia vial, nuestros trabajadores están donde más se los necesita, ayudando a conductores, resolviendo incidentes y enfrentando las condiciones más difíciles para garantizar la seguridad de todos y aun así se aprestan a cerrarla», indicó.

 

spot_img
spot_img