Jun 25 2024
Jun 25 2024

Lucía Corpacci: «A mi esta ley se me hace muy difícil de acompañar»

Publicado el

La senadora nacional por Catamarca, Lucía Corpacci, dialogó con FM La Patriada, se diferenció del gobernador de su provincia, Raúl Jalil, y aseguró que no puede votar a favor de la Ley Bases, a la que definió como «un espanto».

La senadora nacional por Catamarca de Unión por la Patria, Lucía Corpacci, dialogó con FM La Patriada y se diferenció hoy de la posición del gobernador de su provincia, el también peronista Raúl Jalil, y aseguró que no puede votar a favor de la Ley Bases, a la que definió como «un espanto».

Jalil fue el primero de los gobernadores de UxP en convocar al Senado a acompañar la Ley que impulsa el Gobierno nacional y que logró media sanción en la Cámara de Diputados esta semana. Corpacci es una de las dos senadoras peronistas de la provincia, junto con Guillermo Andrada.

«Puedo compartirla o no, pero yo entiendo la postura del gobernador (Jalil). Los gobernadores necesitan recursos nacionales y relacionarse con el Gobierno nacional, sea quien sea. Ahora, nosotros los legisladores tenemos que responder a quienes fueron nuestros votantes. A mí esta ley se me hace muy difícil de acompañar. En lo que vengo viendo, es un espanto, yo no puedo votar esto«, consideró la exgobernadora y presidenta del PJ catamarqueño en FM La Patriada.

El senador radical catamarqueño Flavio Fama opinó hoy en Futurock que la Ley Bases «va a pasar en general» aunque admitió que en su propio bloque habrá «voto dividido». También se manifestó a favor de la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia, contenida en el paquete fiscal que también deberá votar la Cámara Alta, y afirmó que la medida «conviene» a las provincias del norte.

 

spot_img
spot_img