Jun 25 2024
Jun 25 2024

Luego de la foto con Torres, Kicillof viaja a Santa Fe para encontrarse con Pullaro

Publicado el

El gobernador y su par santafesino se mostrarán juntos en Rosario para darle marco legal a un convenio operativo en la lucha contra el narcotráfico.

Luego de su encuentro en Chubut con el Gobernador de la provincia, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, desembarcará este viernes en Santa Fe para firmar con el radical Maximiliano Pullaro, una adenda del convenio de cooperación contra el narcotráfico que habían suscripto en marzo. El gobernador dará así otro paso en su estrategia de afianzar vínculos con pares de provincias no peronistas frente al vacío que deja el gobierno de Javier Milei y en la previa al Pacto de Mayo.

El encuentro con Pullaro se realizará a las 11 en la ciudad de Rosario y servirá para refrendar una segunda parte del acuerdo que firmaron en marzo en San Nicolás, por el que Buenos Aires le prestó a la provincia vecina 80 patrulleros por unos meses hasta tanto concluya la licitación anunciada por el santafesino. También se anunció la creación de una Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) para trabajar en conjunto contra el crimen organizado.

Antes de la firma del convenio, ambos mandatarios recorrerán la Central OJO, en la sede Rosario de la Gobernación, un espacio dedicado al procesamiento y análisis de información criminal para la prevención del delito. Posteriormente, Pullaro y Kicillof atenderán a la prensa en el Salón Blanco.

El encuentro en suelo santafesino ocurrirá a menos de 48 horas de que el Gobernador bonaerense estrechara la mano con su par de Chubut Ignacio «Nacho» Torres, a quien le cedió en comodato 15 ambulancias para atender la crisis sanitaria y también le ofreció brindar capacitación para desarrollar telemedicina y otros sistemas digitales que ya se usan en Buenos Aires.

Kicillof busca fomentar la colaboración con las otras provincias, más allá del color político, para reforzar el contraste con la «deserción» del gobierno nacional. La foto con sus pares del PRO y de la UCR son señales políticas también de quien fue elegido por Milei como el opositor número uno de cara a 2027. En este marco, el gobernador aprovechará la visita a Rosario para juntarse con la dirigencia peronista local, como ya hizo en Chubut.

spot_img
spot_img