Jun 15 2024
Jun 15 2024

Luis Petri: «El presidente pidió que vuelvan los desfiles militares»

Publicado el

El ministro de Defensa confirmó que para el Día de la Independencia volverán los desfiles militares y afirmó que la decisión se deben a un pedido del presidente Javier Milei.

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, confirmó este jueves que para el Día de la Independencia volverán los desfiles militares. “Habrá desfile el 9 de julio”, señaló Petri en una entrevista en LN+, recalcando que el regreso de los militares a los desfiles callejeros se deben a un pedido del presidente Javier Milei.

La última vez que hubo un desfile fue durante la presidencia de Mauricio Macri, recordó Petri, destacando que la celebración principal del Día de la Independencia no se hará en San Miguel de Tucumán, sino en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Seguramente el desfile va a ser en la Avenida del Libertador”, adelantó el titular de Defensa. Y cuando le consultaron si participaría Javier Milei, el funcionario respondió que “claro, él es el que ha pedido expresamente que vuelvan los desfiles militares a la Argentina”.

Petri agregó que «se están haciendo las estimaciones, falta todavía definir el número de efectivos que participarán, no puedo dar un número porque no los tengo, pero sí puedo señalar que los cambios de guardia que estamos haciendo con los regimientos históricos, con Patricios, Granaderos e Iriarte, todos los primeros sábados de mes se llenan de gente, que quieren ver a los regimientos de la Patria”.

spot_img
spot_img