Jun 15 2024
Jun 15 2024

Lula acusó a Israel de cometer un genocidio contra los palestinos en Gaza

Publicado el

El presidente de Brasil dio una de sus declaraciones más contundentes y comparó las acciones del gobierno de Israel con la campaña de Adolf Hitler para exterminar a los judíos.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó a Israel de cometer un «genocidio» de civiles palestinos en la Franja de Gaza y comparó sus acciones con la campaña de Adolf Hitler para exterminar a los judíos.

«Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio», declaró Lula a la prensa en Adís Abeba, la capital de Etiopía, donde asiste a una cumbre de la Unión Africana (UE). «Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no ha ocurrido en ningún otro momento de la historia. En realidad, ha ocurrido: cuando Hitler decidió matar a los judíos», agregó.

Casi 29.000 palestinos han muerto y más de 68.000 han resultado heridos en bombardeos israelíes y combates en la Franja de Gaza desde el comienzo de una ofensiva israelí, el 7 de octubre pasado, según Hamas.

Lula ha sido uno de los líderes latinoamericanos más críticos de la ofensiva israelí. El presidente llegó a Etiopía luego de visitar Egipto la semana pasada, donde acusó a Israel de matar indiscriminadamente a mujeres y niños y desobedecer los mandatos de la ONU.

En sus declaraciones en Adís Abeba, el mandatario de la principal potencia latinoamericana declaró que el conflicto entre Hamas e Israel «no es una guerra de soldados contra soldados». «Es una guerra entre un ejército muy preparado y mujeres y niños», afirmó. Estas declaraciones son las más contundentes emitidas hasta ahora sobre el conflicto por Lula.

spot_img
spot_img