El exmandatario se sacó fotos con referentes del radicalismo santafesino y se reunió con Javkin.
El expresidente Mauricio Macri visitó Rosario donde anunció la publicación de un nuevo libro sobre la historia de su padre, Franco Macri. El multiprocesado exmandatario sigue sin definir si será candidato por Juntos por el Cambio (JxC) en las próximas elecciones, pero sí vaticina un triunfo de la coalición opositora.
Secundado por Cristian Ritondo y el vicepresidente del PRO a nivel nacional, Federico Angelini, Macri se dejó ver con referentes del radicalismo santafesino y también se reunió con el intendente rosarino, Pablo Javkin.
En Santa Fe, Maximiliano Pullaro -del espacio Evolución- y Carolina Losada competirán en las PASO de la coalición macrista.
“Vamos a hacer todo lo necesario para que no solo en Rosario, sino en todo el país los argentinos vuelvan a ver al narcotraficante en retirada, que vea que el Estado vuelve a controlar”, dijo el exjefe de Estado, quien además mantuvo encuentros con representantes de diversos sectores, como empresarios y políticos.
“Prepárense porque Argentina hizo el peor de los aprendizajes a partir del sufrimiento; va a haber una mayoría que esta vez, cuando le tiren con catorce toneladas, vamos a responder ‘tiren más que no vamos a cambiar el rumbo’, vamos para allá y no paramos hasta que se cambie profundamente”, dijo Macri en la presentación de su libro “¿Para qué?”.
Allí, el líder de JxC cuestionó las políticas de seguridad del gobierno nacional y consideró a la gestión de Omar Perotti como «muy pobre». Además, criticó al exministro de Seguridad Marcelo Saín a quien acusó de «ideologizado» y de no haber equipado y fortalecido el poder de la policía provincial.
Además, volvió a comparar su presidencia en Boca Juniors con su labor en la política, recordando el momento en que le negó a Diego Maradona ser director técnico del equipo de fútbol de primera división, priorizando la gestión sobre lo que considera “el populismo”.
“Podés tomar una decisión que no es conveniente para vos en el corto plazo porque no es popular, pero si estás seguro de que va a generar algo, en el largo plazo va a ser conveniente para vos. Uno debe hacer lo que es correcto, no lo que es políticamente correcto”, dijo Macri.
De la reunión con Javkin no se conocieron detalles. El intendente rosarino recibió al líder del PRO y a los referentes de Juntos acompañado solamente por el coordinador del Gabinete, Rogelio Biazzi, y la aliada en el Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck.
«Nos llamó la atención que Pablo no invitó a ninguna autoridad de su partido (Creo) ni siquiera a sus concejales», señaló un asistente al encuentro al sitio La Política Online.
Fuente: Télam – LPO