Jun 16 2024
Jun 16 2024

Marcelo Pérez: «La Nación tiene una deuda con Misiones de más de $77.000 millones»

Publicado el

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, aseguró que «la provincia recibe $20.000 millones menos por parte del Gobierno nacional y la Nación tiene una deuda con Misiones de más de $77.000 millones”.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, se refirió a la situación de los salarios en la provincia, la deuda de Nación y la intención de echar a los oficiales que forman parte de las protrestas.

«En cuatro meses, el gobierno de Misiones ha otorgado tres aumentos salariales para la administración pública y el último triplica el índice de inflación. Esto no es el último aumento del año; se los va a seguir dando para recomponer el bolsillo del empleado público, pero el gobierno provincial solo puede generar los aumentos que impacten de menor manera en el bolsillo de los contribuyentes. La provincia recibe $20.000 millones menos por parte del Gobierno nacional y la Nación tiene una deuda con Misiones de más de $77.000 millones”, planteó el funcionario.

“La sublevación es inadmisible y está fuera de la ley. No pueden utilizar bienes del Estado para protestar”, señaló Pérez en declaraciones a radio La Red. Consultado acerca de si echarán a los policías que participan de las protestas, Pérez señaló: “Por supuesto que sí. Hay una denuncia penal que determinará las responsabilidades. Hay 28 móviles policiales que fueron robados y que están siendo utilizados para cualquier cosa menos para cumplir funciones de seguridad”.

En tanto, Germán Palavecino, suboficial mayor retirado y uno de los representantes de los policías en la negociación, dijo en declaraciones a TN que “todos los vehículos están a disposición de la jefatura” y negó que sea un “levantamiento armado, como lo han presentado”.

“No están armados. Pareciera que quieren desvirtuar el reclamo, que tiene carácter alimentario. Hay vendido que el edificio estaba tomado, pero está operativo”, agregó.

“El camino para resolver cualquier problemática es el diálogo. Criminalizar el reclamo no. Nos han bajado el sueldo en más del 50 por ciento. Estamos esperanzados porque la última reunión fue muy amena. Nos prometieron no tomar ningún tipo de sanción. Nos expresaron que entienden el reclamo y hay un principio de entendimiento”, señaló Palavecino.

“Confiamos en que nos van a acercar una propuesta razonable, porque del gobernador para abajo, acá nos conocemos entre todos. El pedido concreto es que no se nos ajuste a los trabajadores más vulnerables, los que estamos en la primera línea. Con la última liquidación, un agente cobró 406 mil pesos”, cerró.

Este miércoles, en el sexto día del conflicto por el reclamo salarial de los policías en Misiones se sumaron a la protesta médicos y docentes. Con ese tenso panorama de fondo manifestantes irrumpieron en el Ministerio de Salud provincial y pidieron que los reciban las autoridades.

spot_img
spot_img