Dic 07 2024
Dic 07 2024

Marcos Monk, detenido en el velatorio de Maradona: «Me tocó vivir un accionar policial muy desafortunado»

Publicado el

El músico Marcos Monk, uno de los detenidos por parte de la policía de la ciudad de Buenos Aires en los alrededores de la Casa Rosada, donde velaron a Diego Maradona, aseguró a FM La Patriada que no vio ni escuchó insultos, «ni nadie arrojó nada», añadió.

«Llegué alrededor de las tres de la tarde, la gente cantaba cánticos «maradonianos» y, luego el himno nacional. No sé si eso fue el detonante», reflexionó el artista.

Con respecto al momento de los incidentes, contó: «Luego hubo una corrida y empecé a escuchar balazos, quisiera creer que son de goma, después vi que eran de goma algunos, muy cercanos».

«Estuve en muchas movilizaciones, pero esto fue lo más absurdo que vi. Nadie quiso forzar nada, por lo menos en la entrada de Avenida de Mayo y 9 de Julio», aseguró.

«Me metí atrás de un conteiner de basura, mientras se escuchaban tiros, motos y corridas,  y de pronto siento un señor que me pone la rodilla en la cabeza y me refriega en la avenida», prosiguió, y agregó que luego el policía le puso esposas.

«Me dio la sensación de que era una persona poco capacitada».

Por otra parte, señaló que habían mas personas detenidas a su alrededor, e insistió: «Caía gente esposada, un pibe de 14 años, que habría que chequear que esté bien».

El músico y docente reflejó, además, otros datos anecdóticos poco felices ocurridos durante su estancia en la sede de la Fiscalía N° 17, al que fue trasladado.

«No sé porqué razón, pero se quedaron con mis gafas», contó.

También dijo que, durante la declaración antes de ser liberado, uno de los agentes le preguntó «que hacía con esos negros», en alusión a la multitud agolpada a despedir a Maradona.

Fuente: Tengo lo tuyo – FM La Patriada.

spot_img
spot_img