En el Día de los Monumentos Históricos, la legisladora por el Frente de Todos en CABA denunció con sellos octogonales las publicidades que tapan los monumentos de la Ciudad.
“#NegocioMonumental”, leyó el tweet publicado por Bielli hoy a la mañana. “Información clara sobre las publicidades que tapan los monumentos de la Ciudad: exceso de negocios de Larreta y sus amigos. Capítulo mil”, denunció la legisladora adjuntando fotos de la intervención en las publicidades con sellos octogonales de etiquetado frontal que leían: “Exceso de privatización”, “Exceso de publicidad”, “Exceso de negocio”, “Exceso de LOBBYS”.
Información clara sobre las publicidades que tapan los monumentos de la Ciudad: exceso de negocios de Larreta y sus amigos.
Capítulo mil. #NegocioMonumental pic.twitter.com/FYBI5YGF5F
— Maru Bielli (@Maru_Bielli) April 18, 2023
La legisladora que asumió en diciembre de 2019, ya había denunciado antes la “cobertura de muchos monumentos históricos nacionales de la Ciudad con publicidades de distintas marcas desde hace seis meses”. “La semana pasada llevamos la preocupación a la Comisión de Cultura de @legiscaba. ¿Será publicidad barata para los empresarios amigos de Larreta?”, twitteo el pasado 6 de abril.
“Esto se enmarca en la Ley de Patrocinio de CABA mediante la cual el Gobierno de la Ciudad resuelve delegarle funciones públicas a empresas privadas”, afirmó la representante del Frente de Todos. “La Ciudad deja en manos de estas empresas la restauración y puesta en valor de los monumentos más importantes que tiene, incumpliendo con la Ley de Patrimonio de la Ciudad y la Ley de Monumentos Históricos Nacionales”, expresó.
“¿Cuánto dinero recibe la Ciudad por estas publicidades en espacios estratégicos? En una respuesta a un pedido de información pública nos enteramos que los aportes de los patrocinadores no son en dinero, sino en ‘especies’. Literal.”, explicó Bielli y agregó que “evidentemente las restauraciones no las están haciendo y las especies deben estar yendo a la campaña de Larreta”.